bolosresultadosP
Bajo la coordinación de la oficina de Extensión de la Universidad EIA, el pasado viernes 1 de septiembre se realizó la ronda de Pequeños Científicos núcleo Antioquia. En esta ocasión, la actividad se desarrolló en el colegio Colombo Británico de Envigado y reunió a 600 expositores y 2.000 visitantes, principalmente estudiantes de educación básica primaria y secundaria.

Las instituciones educativas participantes de esta ronda fueron Amigos científicos (preescolar), Fundación Ximena Rico, Colegio Campestre La Colina, Colegio San José de las Vegas Femenino, Colegio Hontanares, Fundación Carla Cristina, Colegio Gimnasio Los Pinares, Rafael Uribe Uribe, Liceo Francisco Restrepo Molina, Colegio San José de Las Vegas, Colegio Alemán, Universidad de los niños EAFIT, Colegio de la Compañía de María y Colegio Colombo Británico.

En palabras de Luz Patricia Acosta, coordinadora del programa Pequeños Científicos Antioquia, “fue sobresaliente la apropiación del conocimiento por parte de cada uno de los estudiantes que aceptaron la invitación a exponer sus proyectos, así como las habilidades comunicativas para realizar sus ponencias. Del colegio anfitrión, hay que destacar que toda la comunidad educativa estuvo muy comprometida. El Rector, los profesores y los estudiantes brindaron una gran atención y colaboración”.

La Roda de Pequeños Científicos se realiza anualmente y, a la fecha, ya se tiene confirmado el colegio anfitrión para el año 2018 que será el Campestre La Colina.