induccion2017 2

Del 10 al 14 de julio se realizará la semana de inducción a estudiantes nuevos. Durante estos días, los jóvenes conocerán los espacios del campus, los servicios que presta la Universidad y su filosofía institucional; así mismo, recibirán orientación en el proceso de elección de horario y afinanzarán conceptos de aritmética, álgebra y trigonometría, esenciales para lograr un buen desempeño en el primer nivel de la carrera.

Descarga la programación para la semana de inducción aquí

Todos los días habrá un espacio libre de una hora para el almuerzo.

Actividades académicas en aritmética, álgebra y trigonometría

Dentro de la programación de la semana de inducción, se destinan entre 20 y 24 horas para que los estudiantes asistan a las actividades académicas con las que se busca reconocer las dificultades que puedan tener en aritmética, álgebra y trigonometría, así como ayudarles a superarlas y ofrecerles recomendaciones puntuales para que inicien sus estudios universitarios de la forma más apropiada. Para estas actividades, los estudiantes deberán traer sus materiales para el trabajo académico (cuaderno, lápiz, borrador y sacapuntas).

Pruebas diagnósticas

El sábado 8 de julio deberá resolver una prueba diagnóstica sobre conceptos básicos de aritmética, álgebra y trigonometría. Para esto, ingrese ahttp://institutional.saber.eia.edu.co/induccion2/. Como nombre de usuario utilice la dirección de correo electrónico en la que ha recibido este mensaje. Como contraseña, ingresemieia20172. Luego, haga clic sobre la opción “Inducción 2017-2”. La prueba estará habilitada hasta las 11:59 p.m., por lo que deberá empezar a contestarla a más tardar a las 10:00 p.m., puesto que el tiempo estimado para que los estudiantes la solucionen es de 2 horas.

Recomendaciones para la inducción

Usar siempre ropa cómoda (tenis, blue jean, camiseta). Para las actividades de la sede Las Palmas siempre se debe llevar chaqueta o saco. Para el jueves, que se realizarán actividades al aire libre, se debe usar gorra y protector solar.

¿Cómo llegar?

Sede Zúñiga, donde se realizarán las actividades del primer día.

Cl. 25 Sur #4273, Envigado, Antioquia

Para las actividades en la sede Las Palmas, a realizarse de martes a viernes, se tiene programado el servicio de transporte, con las siguientes rutas y horarios:

- Ruta Exposiciones: sale a las 7 a.m. desde la carrera Bolívar (viaducto del Metro), sentido sur-norte, esquina de la panadería La Exposición del Pan, sector estación Exposiciones del Metro.

- Ruta Aguacatala: sale a las 7 a.m. desde la esquina de la Alianza Francesa, ubicada en la vía Distribuidora (sentido sur-norte) en inmediaciones de la estación Aguacatala del Metro, detrás del acopio de taxis. Las tarifas del servicio de transporte y parqueaderos se pueden consultar en http://www.eia.edu.co/servicios-institucionales/transporte-eia.

Direcciones de contacto

Si, después de haber leído atentamente las indicaciones, tiene dudas o presenta dificultades, podrá ponerse en contacto con las siguientes personas:

Para asuntos técnicos relacionados con el ingreso al Campus Digital para la presentación de la prueba diagnóstica: jefe de Nuevas Tecnologías en Educación, Gloria Villegas ().

Para asuntos académicos relacionados con la prueba diagnóstica: profesor de Ciencias Básicas, Edison Vasco ().

Para asuntos relacionados con Bienestar Universitario (alojamiento, transporte, etc.): directora de Bienestar Universitario, María Isabel Wolff ().

Para asuntos sobre pagos, matrícula, ICETEX, entre otros: jefe de Admisiones y Registro, Eliana Pérez ().

Para asuntos técnicos relacionados con el ingreso y uso de la plataforma EIA Digital: jefe de Tecnologías de Información y Comunicación, Yurian Hidalgo ().