CapitalSemilla280

Equipo formado por estudiantes y docentes de Ingeniería Mecatrónica es uno de los ganadores del Concurso Capital Semilla, en su versión número 13. La idea de negocio con la que participaron se basa en la fabricación y comercialización de robots para la automatización industrial.

Los integrantes del grupo son los estudiantes María Elisa Medina Henao y Alejandro Puerta Echandía y los docentes Víctor Hugo Jaramillo Velásquez y Sebastián Jiménez Gómez.

Adicional a este premio, el equipo también resultó ganador de un premio entregado por el Fondo de Garantías de Antioquia, que corresponde al diseño de la página web de la empresa.

El Concurso Capital Semilla es un programa de la Alcaldía de Medellín que tiene el objetivo de premiar las mejores ideas o proyectos con claras posibilidades de éxito y sostenibilidad, que promuevan la generación de ingresos, el autoempleo y la conformación y desarrollo de nuevas unidades productivas.

Se le considera la puerta de entrada al ecosistema empresarial de la ciudad y es el único concurso que premia ideas de negocio y no empresas en ejecución. La idea es consolidar también los modelos de negocio, que sean aptos para entrar a programas como Creame, Ruta N, Parque E, entre otros. En todas las ediciones del Concurso Capital Semilla se han inscrito en total 40.554 personas, se premiaron 1.810 ideas y se capacitó gratuitamente en modelos de negocio a 15.519 emprendedores.