bolosresultadosP

La Fundación Ximena Rico Llano brinda atención integral y formación a la primera infancia, especialmente a niños en alto riesgo. Ofrece a sus beneficiarios diferentes espacios de formación con el fin que se acerquen a la vida académica.

Como una manera de apoyar este propósito, la Universidad EIA brinda talleres teórico-prácticos a los maestros de la Fundación, en los que se comparten conocimientos que luego son transmitidos a los infantes objeto del programa social.

bolosresultadosP

Los días 24 y 31 de julio se realizaron estos talleres en los que los profesores de la Fundación tuvieron la oportunidad de acercarse a la ingeniería y a la aplicación de conceptos físicos.

En el primer taller, orientado por el programa de Ingeniería Mecatrónica, se diseñó una experiencia propia del ejercicio de la ingeniería que sirve para fortalecer las competencias de creatividad y trabajo en equipo.

El segundo encuentro contó con la participación de los directores de los programas de Ingeniería Administrativa, Mecánica y Mecatrónica. En esta ocasión, los docentes aprendieron conceptos de robótica y diseñaron un pequeño robot móvil. Así mismo, repasaron conceptos de creatividad y de transformación de la energía, entre otros.