tranforma

Con un total de 44 equipos participantes, se cerró ayer la convocatoria del concurso Transforma tu Mundo – Reto EIA, el cual está orientado a los estudiantes de básica secundaria y organizado por los programas de Ingeniería Administrativa, Ingeniería Financiera e Ingeniería de Sistemas y Computación.

A partir del 16 de junio y hasta el 31 de julio comienza un proceso de acompañamiento y asesoría a las mejores propuestas. Los equipos elegidos presentarán de forma creativa sus proyectos a través de videos, prototipos, aplicaciones, fotografías, dibujos o esquemas, y en Facebook la comunidad podrá votar por la que más le guste. La premiación del ganador se realizará en el marco de la celebración del día del ingeniero el 17 de agosto.
La versión de este año de Transforma tu Mundo – Reto EIA tienen el objetivo de ofrecer a los estudiantes de los últimos grados de bachillerato del Área Metropolitana y Oriente Cercano la posibilidad de enfrentarse al desafío de construir una solución que mejore la calidad de vida de las personas en dos categorías: Organizaciones inteligentes y Mi universo digital.
De las 34 propuestas que pasan a la segunda etapa del concurso, 13 lo hicieron en la categoría Organizaciones inteligentes y 21 Mi universo digital. Para este concurso se impactaron 35 colegios, de los cuales se cuenta con participación de 10 de ellos, entre los que se destaca el Colegio Teresiano de Envigado como el que mayor propuestas aportó.

Conocer los equipos que pasan a la siguiente etapa aquí