Turnitin300Con la asistencia de 22 directivos de instituciones educativas de todo el país, se realizó el martes 10 de mayo en Bogotá el evento para Colombia de la gira Turnitin por Latinoamérica. Por ser ganadora del Global Innovation Awards 2015, Gloria Isabel Villegas Gómez, directora de Nuevas Tecnologías para la Educación, presentó como caso de éxito la experiencia de la Universidad EIA en el uso de la aplicación.

Turnitin es una herramienta para comprobar y evaluar la originalidad de un texto y así evitar el plagio. Según la empresa desarrolladora, actualmente es usada por 15.000 instituciones en 140 países. Desde el año 2011 la Universidad EIA usa la aplicación como herramienta pedagógica que permite crear una cultura del respeto por a derechos de autor y aumentar el uso de la información de alta calidad entre estudiantes, profesores y personal administrativo.
También se presentaron casos de uso de Instituciones de Perú, México, Chile y Colombia, y se reiteró el concepto de que la herramienta es más que una solución para la detección del plagio.
La Universidad EIA presentó su experiencia de éxito por ser ganadora para Latinoamérica del Global Innovation Awards 2015, concurso en que la EIA también tuvo también distinción en la categoría Global Innovator Award con las profesoras Catalina Londoño Cadavid, María Gutiérrez y Claudia Echeverri; y una mención especial por el uso creativo de PeerMark Review con la docente Juliana Velásquez Gómez).