El grupo estudiantil Dejo Huella EIA, en su propósito de ayudar a mejorar las condiciones de vida de comunidades vulnerables, invita a toda la comunidad EIA a contribuir a la solución de un problema que afronta desde hace varios años la población Francisco Pizarro en el departamento de Nariño.

En la vereda La Playa de esta localidad costera en el mar Pacífico descansan muchos residuos sólidos, especialmente plásticos, que desde altamar llegan a la playa. Esto se suma al hecho que la comunidad no cuenta con un sistema de recolección de basuras ni buenos hábitos en la gestión de los residuos sólidos. Estas situaciones están generando problemas sanitarios, paisajísticos, ambientales en un territorio en el que las autoridades sanitarias y ambientales no tienen la misma capacidad de atención que hay en una ciudad como Medellín.

El grupo Dejo Huella EIA y un grupo de estudiantes de Ingeniería Mecatrónica orientados por el profesor Gustavo Moreno, se propusieron construir máquinas para triturar y reprocesar plásticos y enviarlas a la vereda La Playa, donde serán puestas en funcionamiento en una institución educativa para producir recipientes, ganchos de ropa, utensilios para los hogares y otros elementos de utilidad.

Invitamos a estudiantes, profesores, empleados administrativos, directivos, egresados y amigos de la EIA a contribuir con esta causa. Para este fin, se realizará una rifa tipo cantarilla el lunes 17 de abril a las 12:30 p.m. en la oficina de Bienestar (sede Las Palmas).

Para ayudar, los interesados pueden ponerse en contacto con:

• Zuleimi González, teléfono 3008103064
  • Juanita Londoño, teléfono 3113710916
  • Lina Bernal, teléfono 3183707051

“SER SOLIDARIOS NOS ENGRANDECE”.