ceremonia grado20162Este miércoles 14 de diciembre se celebró la octogésima quinta ceremonia de graduación de la Universidad EIA. Se certificaron 61 egresados de postgrados (especialistas y magísteres) y 113 ingenieros.

En el encuentro participó como invitado especial el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien dirigió “la última lección” a los graduandos. En su discurso recomendó a los profesionales utilizar la imaginación y procurar mejorar sus vidas, las de sus familias y comunidades. “La gente suele asociar el hecho de terminar la universidad con el hecho de empezar a vivir en ‘el mundo real’. Yo hoy, casi como un favor, quiero pedirles que nunca pongan completamente los pies sobre la tierra. Miren siempre hacia arriba; sueñen”, apuntó el mandatario.

Por otra parte, el Alcalde les enfatizó a los nuevos profesionales que deben recordar que son “afortunados” siempre que “en el país la cobertura de educación superior en jóvenes de 17 a 21 años es del 46% y en Medellín es del 39%”, indicó.

En el acto, el rector Carlos Felipe Londoño Álvarez entregó 7 menciones honoríficas a los autores de los trabajos de grado más destacados y a los estudiantes con los promedios académicos más altos de la promoción de pregrado y postgrado.