Fueron certificados 60 comunicadores que durante el programa académico recibieron formación en materias como desarrollo urbano, alternativas de movilidad, información y economía, transporte masivo eléctrico, redes de transporte inteligente, entre otras.

Al impartir este programa, la Universidad EIA busca cualificar la opinión y facilitar un debate más ilustrado y propositivo acerca de asuntos de interés público como la calidad del aire y la movilidad eficiente en Medellín y los municipios cercanos. Esta actividad se enmarca dentro de las medidas de responsabilidad universitaria y proyección hacia la sociedad de la Institución, por lo que todos los participantes fueron becados para la totalidad del proceso.

Durante el acto de clausura, estudiantes y representantes del Club de la Prensa destacaron la calidad académica y el compromiso de la Universidad con el desarrollo del Departamento. «Un gran aporte al periodismo antioqueño ha hecho la Universidad EIA», conceptuó el presidente del Club de la Prensa, Juan Carlos Velásquez. A su vez, la comunicadora Josefina Aguilar, certificada en la Diplomatura, reconoció la calidad académica del proceso formativo, el que catalogó como «uno de los mejores», de los más de diez que han recibido los miembros del Club de la Prensa de Medellín.

De izquierda a derecha: el director del Centro de Pensamiento de la Universidad EIA, Javier Gutiérrez Pemberthy; el presidente del Club de la Prensa, Juan Carlos Velásquez Estrada; y el director del diplomado en Movilidad Sostenible, Santiago Jaramillo Jaramillo.

La periodista Angélica Orozco recibiendo su certificación

El periodista Jaime Tatis fue uno de los que completaron el proceso formativo.

El ex periodista de Caracol Radio, Jorge Luis Velásquez.

El comunicador y relacionista público Jota Jairo Hoyos Ochoa.

La comunicadora María Angélica Estrada Coria.