En la convocatoria 2017 del programa Crédito Beca para postgrados en el exterior de Colfuturo se presentaron 2 689 colombianos, lo que corresponde al número más alto de postulados en la historia de esta fundación.

De acuerdo con la organización Colfuturo, luego de un proceso de selección que evalúa tanto la calidad académica de los candidatos como de los programas que realizarán, se determinó que 1 280 profesionales se beneficiarán de la financiación otorgada por dicha entidad.

Dentro de los beneficiarios se encuentran veintitrés egresados de la Universidad EIA que realizarán programas de posgrado en instituciones educativas como London School of Economics and Political Science, Stanford University, Universität München, University of Glasgow, New York University, The University of Melbourne y Universitat Politécnica de Catalunya, entre otras.

De los profesionales de la EIA clasificados en esta selección, uno cursará estudios de doctorado en Design Engineering (Cyber-Physical Systems), siete estudiarán MBA, y quince realizarán maestrías en ingeniería, economía, finanzas y ciencias agropecuarias y del medio ambiente.

Ver: Cifras de la participación de la EIA en Colfuturo 2017