• Extensión

Desarrolla todo tu potencial
  • 1

Pequeños Científicos es una apropiación del Proyecto Francés LAMAP (la main à la pàte), el cual se comenzó a desarrollar en Colombia en el liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá con el apoyo y acompañamiento científico de la Universidad de los Andes en el año de 1998.

Ante los excelentes resultados obtenidos, se firmó un convenio entre la Universidad de los Andes, Maloka, la Asociación Alianza Educativa y el Liceo francés Louis Pasteur de Bogotá para expandir el proyecto en toda Colombia a través de núcleos de desarrollo con el fin de mejorar la calidad de educación en ciencias en todo el país.

Actualmente existen ocho núcleos de desarrollo: Ibagué, Manizales, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Leticia, y Antioquia.

Desde el año 2001 el proyecto está siendo desarrollado por el colegio Montessori por iniciativa propia, es por esto que se convierte en el colegio referente para el proyecto en Antioquia.