Perfil del Egresado de Economía

El economista de la Universidad EIA será un profesional íntegro, humanista, con capacidad crítica y analítica para aplicar la teoría a la comprensión de problemáticas económicas y sociales en el contexto de organizaciones públicas y privadas, con perspectiva global y ambiental. El economista tendrá la capacidad para usar herramientas de análisis y medición, proponer soluciones y comunicarlas de manera apropiada en concordancia con las problemáticas económicas, sociales y naturales del entorno. Esto incluye la identificación de problemas, de sus causas y el estudio de diferentes escenarios a partir del análisis técnico, cualitativo y cuantitativo que, desde un pensamiento comprensivo del entorno, permite la integración de diferentes áreas de conocimiento y el trabajo multidisciplinar. Dada su formación en ciencias básicas y el énfasis del programa en bioeconomía, el egresado estará preparado para comprender y cuantificar los problemas asociados al desarrollo de los nuevos mercados y sistemas de producción basados en recursos biológicos.

El egresado del programa de Economía de la Universidad EIA podrá desempeñarse en organizaciones del sector público, privado y académico incluyendo centros de investigación, organismos multilaterales y centros de consultoría, asociados a la industria, al sector agropecuario, y al sector servicios. Podrá llevar a cabo actividades que involucren la toma de decisiones y el uso de recursos de manera eficiente, así como liderar equipos de trabajo en las áreas de planeación, desarrollo de mercados, diseño de instrumentos de política y análisis de datos, entre otros.