• SPE

    Semestre de proyectos especiales
  • 1

procedimientoSPE

Curso de preparación SPE

Objetivo

Brindar a los estudiantes información general sobre las modalidades y requisitos de SPE de acuerdo con el Reglamento Académico y ofrecerles algunas herramientas que les permitan desarrollar una excelente experiencia de práctica, contribuyendo a su formación integral.

Cronograma de actividades

  • Sesiones virtuales
  • Sesiones presenciales
  • Jornada Académica Empresarial
    Las empresas sensibilizan y contextualizan a los estudiantes en las dinámicas organizacionales, les brindan información de sus requerimientos en la búsqueda de nuevos talentos y sobre sus programas de becas y reclutamiento.
    Esta jornada es un espacio importante para afianzar vínculos entre la Universidad y las empresas, materializando la misión de formar profesionales que propicien el desarrollo de una mejor sociedad.
  • Asesoría individual
    Su finalidad es que los estudiantes enfoquen sus esferas de actuación, definan de manera acertada su perfil y construyan su hoja de vida para la postulación a convocatorias. Se les prepara para los procesos de selección y se les acerca a esta realidad, brindando herramientas para un mejor desempeño en los mismos, mediante simulaciones de entrevista grupal e individual, acercamiento a pruebas psicotécnicas, centros de valoración y otras estrategias implementadas en el sector real para la selección de personal en sus empresas.

Acompañamiento en el proceso de selección de SPE

Durante el nivel 8, los estudiantes de pregrado realizan el proceso de búsqueda de plazas para su SPE participando en los procesos de selección de practicantes de diferentes organizaciones.
Para este proceso, la Universidad cuenta con un aplicativo de Intermediación, a través del cual las diferentes organizaciones publican sus vacantes y los estudiantes aplican a ellas, teniendo en cuenta sus perfiles y expectativas.
Adicionalmente, se realiza acompañamiento a los estudiantes que lo requieran, en caso de existir dudas para tomar la decisión sobre una plaza de práctica o inconvenientes particulares en los procesos de selección.