• Fondo Editorial

    Apoyamos la producción intelectual que hay en tí
  • 1

Para nosotros sus textos son muy importantes, por eso estamos en la búsqueda de nuevos autores que quieran hacer parte de nuestro fondo editorial. Si tiene una idea, un texto o una propuesta, contáctenos, fijamos una cita y planeamos su nueva publicación. EL FONDO EDITORIAL EIA invita a los autores de obras académicas, técnicas y profesionales a presentar sus proyectos para publicación en una de las colecciones de la editorial.  Garantizamos calidad editorial con los más altos estándares internacionales y una extraordinaria difusión y ventas nacionales e internacionales, a través de todos los canales de venta tradicionales y no tradicionales. 

Si quieres editar y publicar tu propio libro, EL FONDO EDITORIAL EIA te brinda las herramientas para que lo hagas con estándares editoriales de producción profesionales. Además, si es tu interés, ponemos a tu disposición tecnología que hemos desarrollado y acuerdos a nivel global, para convertir tu libro a e-book (formato ePub), opciones de Impresión Bajo Demanda y distribución internacional. Contamos con un equipo de expertos calificados en las diferentes áreas para lograr los más altos estándares de calidad con base en los textos elaborados por ti.

DIRECCIÓN EDITORIAL

 Marcela Restrepo Bernal

ELEMENTOS DE UNA BUENA PROPUESTA EDITORIAL

En el momento de considerar un proyecto para su publicación, la siguiente información es útil, aunque no siempre esencial.   Por favor diligencie y envíe junto con su manuscrito:

SOBRE EL AUTOR 

  • Fecha de entrega de esta propuesta
  • Nombre del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, teléfono móvil
  • Biodata (breve biografía del autor):   Por favor adjunte curriculum vitae, o biografía detallando sus antecedentes profesionales y educativos, incluidas publicaciones anteriores.
  • Si actualmente es docente, indique universidades a las que se encuentra vinculado, asignaturas que imparte (universidad, programa académico, semestre) y cantidad de estudiantes por asignatura.

DATOS GENERALES DEL LIBRO

  • Tres posibles títulos y subtítulos del texto
  • Área principal del conocimiento en que se puede ubicar la obra
  • Áreas anexas
  • Extensión estimada del original (en cuartillas tamaño carta a doble espacio)
 
TIEMPO ESTIMADO DE PREPARACIÓN DE LA OBRA (si aún está en proceso)

Tiempo total (en semanas o meses)

NECESIDAD 
 
  1. ¿Por qué está usted desarrollando este proyecto?
  2. ¿Por qué la gente necesita ayuda sobre el tema en este momento?
  3. ¿Es el tema relevante, o más bien su importancia va en disminución en este momento?
 
PRESENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LA OBRA
 
  1. Escriba el objetivo fundamental de la obra: corresponde a la intención del autor con el texto; es decir, lo que pretenden lograr, incorporen o realicen los lectores una vez leído éste. Escriba cómo la obra satisface la necesidad que usted ha identificado.
  2. Escriba la justificación: se entiende por tal lo que académica, cultural y socialmente mueve al autor a elegir el tema de su obra; es decir, responde a la pregunta por qué va a escribir o escribió sobre este tema.
  3. Escriba el tema general (destacar ideas centrales).
  4. Escriba la contribución de la obra:
    • ¿Qué información nueva ofrece?
    • ¿De qué maneras el trabajo contribuye a los conocimientos actuales y a  la práctica?
  5.  Escriba los usos de la obra:
    • ¿Cómo ayudaría esta obra a los públicos a su hacer, su comprensión, su mejoramiento, sus logros?
    • Distinga entre los usos para cada audiencia en particular (profesionales, académicos, docentes), o cualquier distinción que usted considere la más significativa.
  6.  Escriba cuál es la base de conocimientos,  es decir:
    • ¿Cuál es la investigación o la experiencia base de la información del proyecto?
    • Describa brevemente los estudios especiales o trabajos anteriores relacionados con este proyecto.
  7. Esquema de contenidos y descripciones, capítulo por capítulo: proporcione un par de frases acerca de la finalidad y el contenido de cada capítulo, dando detalles específicos y ejemplos, así como declaraciones de carácter general.
  8. Escriba el índice o tabla de contenido (escriba el índice detallado propuesto).
  9. Escriba un texto presentando la obra
 

DIFUSIÓN

  1. Público primario: escriba con la mayor precisión posible cual es el grupo de lectores –estudiantes de determinado nivel, especialistas en un tema, profesionales de un área, etc. – al que en primera instancia va dirigida la obra, en cuanto la clase de texto, la división estructural, el grado de profundidad, rigurosidad y explicitud de la información, el estilo, la forma de presentación y el diseño. Tenga en cuenta que sólo debe aparecer  un grupo.
  2. Público secundario: escriba otros grupos de lectores que se podrían beneficiar del texto en su totalidad o en alguna de sus partes, sin que éste se dirija en primera instancia a ellos, en cuanto a las características señaladas arriba.
  3. Especifique de acuerdo con las características de la obra, la demanda  que usted cree que la obra puede tener en los mercados nacional e internacional en número de ejemplares. Cuántos ejemplares en Colombia y cuántos en el exterior.
  4. Potencial como texto para adopción: además de la venta a profesionales y académicos, algunas de nuestras obras son utilizadas como textos en cursos universitarios y en cursos de formación y entrenamiento para empresas y gobierno.  Si su trabajo puede ser utilizado para estos casos, por favor describa el nivel, el nombre de los cursos, y la matrícula promedio, para los cuales sería apropiado su libro, así como el tipo y la cantidad aproximada de instituciones con estos cursos, y los textos de la competencia.
  5. Escriba los congresos y los eventos especializados que conozca en los cuales se pueda difundir la obra, en Colombia y en el exterior.
  6. Escriba los gremios, grupos, asociaciones, etc. que podrían tener interés en la obra en Colombia y en el exterior.  Si conoce los nombres de los directores de dichos gremios o asociaciones, por favor escríbalos.  Si usted tiene un vínculo con alguno de ellos por favor escríbalo.
  7. Escriba los nombres de las personas, y los datos de contacto que usted tenga de ellas, que podrían tener interés en adquirir la obra ya sea para su uso personal, para las bibliotecas de las instituciones que dirigen, para las empresas o áreas de las empresas que dirigen, para los cursos que imparten y, si le es posible, indique la cantidad de ejemplares que usted considera que dicha persona puede adquirir.
  8. Escriba cualquier información adicional que usted considere útil para el mercadeo de la obra.
 
ENVÍE SU PROPUESTA 

Por favor remita su manuscrito impreso y archivo digital y su propuesta a la atención de Marcela Restrepo Bernal, directora Fondo Editorial EIALas Palmas, km 2+200 vía Aeropuerto José María Córdova, Envigado, Colombia.  

Usted recibirá respuesta sobre su propuesta en un lapso de seis meses, pero por favor recuerde que ningún material será devuelto a su remitente.