• Centro de Idiomas

  • Centro de Idiomas

    Pensamos en tí
  • 1
  • 2

Reglamento

Reglamento

El Centro de idiomas y cultura de la Universidad EIA ofrece sus cursos a estudiantes, empleados y egresados de la EIA y al público externo.

Evaluación

La estructura evaluativa del curso se compone por un seguimiento correspondiente a 40%, un examen parcial del 30% y un examen final del 30%.

Calificación de Evaluaciones

Las calificaciones son cuantitativas, las cuales se expresarán en notas compuestas por un entero y un decimal entre cero (0,0) y cinco (5,0). La calificación definitiva resultará de promediar, debidamente ponderadas, las calificaciones obtenidas durante el período académico.

Parágrafo 1:

Para que tengan validez las calificaciones, el estudiante debe estar debidamente matriculado y cumplir con los requisitos reglamentarios.

Aprobación de Cursos

Un curso con se aprueba si se cumple con las siguientes condiciones:

  • La calificación definitiva es igual o superior a tres (3,0).
  • Asistencia a un mínimo del 85% de las horas de clase programadas
  •  

    bombillo alerta 03

    Importante:

    • dos faltas de asistencia para los cursos en bloques y tres para los cursos regulares, excepto por causas debidamente justificadas y aprobadas por el Consejo Académico, según el Artículo 45.


    bombillo alerta 03

    Importante:

    • Artículo 45 : El curso se cancelará de manera automática y sin previo aviso si el estudiante no presenta la debida excusa.


Parágrafo 1:

Una asignatura reprobada por el resultado en el examen final conserva en el registro la calificación definitiva obtenida y se agrega la observación “perdida por examen final”.

Asistencia

Se entiende por asistencia la permanencia del alumno durante todo el tiempo de duración de la clase u otra actividad académica. El retraso o el retiro configuran la inasistencia. La inasistencia, por cualquier motivo, a cualquiera de las actividades académicas, deberá ser registrada por el respectivo profesor al momento de digitar las calificaciones en el sistema académico. La inasistencia se informará en horas o medias horas. Un número de faltas no justificadas igual o superior al 15% de las horas de clase programadas en un curso implica su reprobación, con una nota de cero (0,0).

Parágrafo 1:

En caso de inasistencia por causas justificadas, el estudiante debe presentar justificación por escrito al coordinador, a más tardar cinco días hábiles después de la ausencia o del término de la incapacidad.

Parágrafo 2:

Cualquier cambio en las fechas o la programación debe ser aprobado por todos los estudiantes del curso, el profesor y el coordinador. Se deberá enviar una carta firmada por todos los estudiantes dirigida a la coordinación solicitando la modificación.

Clases

Las clases serán de 1 hora y 45 minutos o de 4 horas con un descanso de 20 minutos.

Conducta durante las clases

No está permitido el uso de celulares, tabletas u otros dispositivos durante la clase, especialmente si se encuentra en medio de una evaluación.

Definición y registro del sistema de calificación.

Para la calificación del curso el profesor informará a los alumnos y registrará en el sistema académico, en la primera semana de clases, el peso en porcentaje asignado a cada una de las evaluaciones para ser calificadas. Cualquier modificación al respecto debe ser acordada previamente con los estudiantes, siempre dentro de los términos definidos en el reglamento. Cualquier modificación al respecto debe ser acordada previamente con los estudiantes, siempre dentro de los términos definidos en el reglamento.

Evaluaciones de seguimiento

La finalidad de estas evaluaciones es inferir, en forma continua, el grado de desarrollo de una competencia específica. El profesor definirá cuáles evaluaciones serán calificables. El porcentaje definido para cada una de las evaluaciones de seguimiento debe ser inferior al asignado al examen parcial.

Parágrafo 1: Se consideran evaluaciones de seguimiento los exámenes cortos, informes y trabajos escritos, exposiciones orales, participación activa de los estudiantes en clase, aportes en salidas académicas y otras, a criterio del profesor.

Exámenes parciales

Son actividades evaluativas, realizadas antes del examen final, que permiten inferir el desarrollo de las competencias adquiridas por el estudiante hasta el momento del examen. Los cursos deben tener un examen parcial, que se lleva a cabo en las fechas y lugares designados por el Centro de Idiomas de la Universidad EIA. Este examen se compone en un 50% de las secciones de listening, reading comprehension, writing, grammar and vocabulary y otro 50% de la sección de speaking.

Parágrafo 1:

el total evaluado del curso en el examen parcial será del 30% de la calificación definitiva del curso.

Examen final

Es la actividad de evaluación del aprendizaje realizada al concluir el período académico, que permite inferir el desarrollo de la competencia definida como objetivo general de la asignatura. El examen debe ser propuesto por el profesor al coordinador académico del centro y, después de ser aprobado por éste, debe realizarse en la fecha y hora designadas por el Centro de Idiomas. Parágrafo 1: el examen final tendrá un valor del 30% de la calificación del curso.

Parágrafo 2:

el examen final debe realizarse una vez se completen todas las actividades académicas del curso.

Exámenes supletorios

Son los que reemplazan exámenes parciales o el final que no fueron presentados, por causa justificada, en las fechas señaladas oficialmente. El estudiante debe solicitar por escrito al coordinador la autorización para presentarlos.

Entrega de resultados de evaluaciones calificadas

Los profesores entregarán a los estudiantes los resultados de cualquier evaluación calificada dentro de los 8 días hábiles siguientes a su presentación. Los profesores deben resolver con el grupo de estudiantes el tema calificado.

Revisión de calificaciones

Cuando un estudiante no quede conforme con el resultado obtenido en una evaluación, puede solicitar al profesor de la asignatura la revisión de la calificación en el momento de la resolución del examen y la entrega de resultados, argumentando su solicitud. Si el desacuerdo subsiste, el estudiante puede solicitar inmediatamente la mediación del coordinador académico.

Legalización de resultados

Los profesores deben ingresar al sistema académico de la EIA los resultados de las evaluaciones dentro de los cinco días hábiles siguientes a su realización. Al terminar el semestre académico se debe legalizar el informe final de resultados en la oficina del Centro de Idiomas.

Consulta de calificaciones

Durante el transcurso del semestre el estudiante puede consultar el detalle de las notas que el profesor haya ingresado al sistema académico. En cualquier momento puede consultar las notas definitivas de las asignaturas previamente cursadas.

Modificación de calificaciones

Para cambiar una calificación después de concluido el semestre, el profesor debe enviar una comunicación por escrito para aprobación del coordinador académico, en la cual debe indicar las modificaciones y las razones que las motivan. Ninguna modificación deberá hacerse después de tres meses contados a partir de la fecha de legalización de los resultados académicos.

Obtención de certificados

El Centro de Idiomas conferirá un certificado de asistencia y aprobación al estudiante que haya completado de manera satisfactoria un curso. Al finalizar un nivel de acuerdo a la alineación con el Marco Común Europeo de Referencia (MCERL) el Centro de Idiomas a petición del estudiante emitirá un certificado de alcance de dicho nivel.

bombillo alerta 03

Importante:

  • Lo no previsto en este reglamento estará sujeto a lo establecido en los reglamentos de la Universidad EIA y a los acuerdos aprobados por el consejo académico.


 

UNIVERSIDAD EIA

Sede de Las Palmas: km 2 + 200 Vía al Aeropuerto José María Córdova Envigado, Colombia. Código Postal: 055428
Tel: (574) 354 90 90. Fax: (574) 386 11 60

Sede de Zúñiga: Calle 25 Sur 42-73 Envigado, Colombia. Código Postal: 055420
Tel: (574) 354 90 90. Fax: (574) 331 34 78
NIT: 890.983.722-6

www.eia.edu.co

 

Designed by Byallgraphic S.A.S.