• Somos EIA

    Conoce más sobre nosotros
  • 1

Traductor internas

es ES en EN

Debes realizar una solicitud de beca con la EIA aquí para todas las becas en convenio que sean cofinanciadas por la Universidad.

• Beca Universidad EIA y Fondo Sapiencia Pregrado - EPM

Beca dirigida a los nuevos estudiantes de la EIA, de los estratos 1, 2, 3 y 4 que hayan sido seleccionados como beneficiarios del programa de Sapiencia Fondo Pregrado con recursos de EPM y Universidades. La Universidad otorga una beca por cada programa académico de pregrado, que cubre el resto del valor de la matrícula.

Funcionamiento:

  • La convocatoria se abre de acuerdo con la convocatoria del programa de crédito condonable de Sapiencia Fondo Pregrado – EPM y Universidades
  • Dirigida a estudiantes que estén cursando el último año de bachillerato, con excelente desempeño académico y resultados en la prueba Saber 11.
  • La duración de la Beca por toda carrera.

    Link http://www.sapiencia.gov.co/?page_id=10458

Beca Universidad EIA - Aurelio Llano

Fraternidad Medellín Beca para jóvenes pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, que terminen su bachillerato en los municipios del oriente antioqueño, con condiciones de liderazgo y potencial académico, que sean admitidos en los programas de pregrado de la Universidad EIA, de acuerdo a los criterios del proceso del programa Ingenia Oportunidades y que cumplan con todos los procesos de acompañamiento académico y orientación ofrecidos por la ElA.

Funcionamiento:

  • El número máximo de beneficiarios del programa es definido cada año por las partes.
  • El 50 % del valor de la matrícula es cubierto por la ElA y el otro 50% entre FALLP y FFM.
  • La beca es renovada semestralmente.
  • Como contraprestación el estudiante beneficiario debe realizar 60 horas semestrales de trabajo social.
  • Si el estudiante se retira de la ElA, debe devolver a FFM y FALLP la suma de los recursos aportados por estas, por concepto de matrícula y manutención, durante los semestres cursados.
  • El estudiante debe mantener un promedio académico acumulado igual o superior a tres con cinco (3.5). Si no cumple con el requisito de promedio mínimo requerido para renovar la beca, se analiza el caso y se evalúa la posibilidad de continuar con el beneficio.

Link http://aureliollano.org.co/programa-de-becas/
Link http://fraternidadmedellin.org/becas/


Beca Universidad EIA Fraternidad Medellín

Beca-crédito para jóvenes pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, egresados de los municipios e instituciones donde Fraternidad Medellín ha realizado algún tipo de intervención, que sean admitidos en los programas de pregrado de la Universidad EIA y que cumplan con los criterios del programa Ingenia Oportunidades, los procesos de acompañamiento académico y orientación ofrecidos por la ElA.

Funcionamiento:

  • El número máximo de beneficiarios del programa es definido cada año por las partes.
  • El 50 % del valor de la matrícula es cubierto entre FFM y el otro 50 % por la ElA.
  • La beca se renovada semestralmente.
  • Como contraprestación el estudiante beneficiario debe realizar 60 horas semestrales de trabajo social.
  • Si el estudiante se retira de la ElA, debe devolver a FFM la suma de los recursos por concepto de matrícula y manutención, aportados por la Fundación durante los semestres cursados.
  • El estudiante deberá tener un promedio académico acumulado igual o superior a tres con cinco (3.5) a partir del segundo semestre. Si no cumple con el requisito de promedio mínimo requerido para renovar la beca, se analizará el caso y se evaluará la posibilidad de continuar con el beneficio según cada caso.

Link http://fraternidadmedellin.org/becas/


Beca Universidad EIA – Programa Superé

Convenio firmado entre la Universidad EIA y el Municipio de Envigado con el objetivo de fortalecer la Educación Superior de los jóvenes envigadeños, semestralmente la Universidad EIA otorga un descuento del 50% del valor de la matrícula, el 25% el Municipio de Envigado y el 25% restante la cubre la familia.

Funcionamiento:

  • Máximo de siete (7) cupos por año para estudiantes que terminen su bachillerato en alguna de las instituciones del municipio y que reúnan los requisitos exigidos por la EIA.
  • Tener una residencia mínima de 5 años en Envigado y pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2, 3 y 4.
  • Los programas ofrecidos por la EIA para el presente convenio son: Ingeniería Civil, Financiera, Geológica, Industrial, Sistemas y Computación, Mecánica y Mecatrónica.
  • No aceptar trabajos remunerados por fuera de la Universidad sin autorización previa y escrita http://cieroccidente.edu.co/supere/ comité.

OTROS FONDOS DE BECAS Y CREDITOS CONDONABLES

Con el fin apoyar el desarrollo profesional de estudiantes talentosos y de escasos recursos, la EIA tiene convenio de cooperación con entidades del estado, fundaciones, empresas y entidades financieras cuyos programas de becas y créditos condonables, apoyan el desarrollo de los estudios de educación superior. Se suministra información para facilitar el ingreso a la Universidad. El apoyo se solicita directamente a las entidades que los administran u ofrecen.

  • Fondo SAPIENCIA pregrados con recursos de EPM y las universidades Es un programa de la Alcaldía de Medellín, administrado por la Agencia de Educación Superior de Medellín - Sapiencia, que brinda oportunidades para el acceso y permanencia en la educación superior a estudiantes de bajos recursos económicos, mediante créditos que se pueden condonar total o parcialmente si se cumplen con requisitos basados en méritos académicos y prestación de servicio social. Financia hasta cinco (5.5) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (3 SMMLV para matrícula y 2.5 SMMLV para sostenimiento). Link http://www.sapiencia.gov.co/?page_id=10458
  • Fondo SAPIENCIA Pregrados – Con recursos de presupuesto participativo Crédito condonable dirigido a los ciudadanos de Medellín, para el acceso y permanencia en la educación superior con recursos del presupuesto participativo.
    Link http://www.sapiencia.gov.co/?page_id=9324
  • Beca SAPIENCIA – Mejores Bachilleres Beca estímulo del Municipio de Medellín para los estudiantes con mejores resultados en las pruebas Saber 11 de las instituciones oficiales y de cobertura de Medellín.
    Link http://www.sapiencia.gov.co/?page_id=9332
  • Corporación para el fomento de la educación superior de Antioquia Ofrece facilidad a los jóvenes 1, 2 y 3 en el Departamento de Antioquia el acceso y permanencia a las instituciones de educación superior con pertinencia y equidad.
    Link https://www.corpoeducacionsuperior.org
  • Beca Saber Rionegro Estímulo para los estudiantes con mejores resultados en las pruebas saber 11 en Rionegro, se otorga un cupo por cada institución educativa oficial, la selección de los becarios la realiza la Secretaría de Educación Municipal a través de las Instituciones Educativas del Municipio. Link https://www.corpoeducacionsuperior.org/?page_id=3801