Banner CAMPUS

Es un concurso de innovación abierta, en el que se buscan propuestas innovadoras y creativas que inviten al disfrute y a una mayor permanencia de los estudiantes en el campus (sede Las Palmas). Puede incluir nueva infraestructura o modificación de la existente, actividades, urbanismo, o paisajismo, con destinaciones recreativas, culturales, deportivas, e incluso académicas, a desarrollarse en la sede Las Palmas.
Sobre el concepto inicial de la propuesta ganadora, la EIA realizará los ajustes necesarios para hacer viable su implementación, que debe costar máximo $80.000.000.
Es importante tener en cuenta que este año se iniciará la construcción de una nueva biblioteca y un auditorio-teatro, por lo que se espera que las propuestas sean diferentes a estas dos.

En el concurso pueden participar estudiantes de pregrado de la EIA de todos los semestres.

La propuesta debe tener las siguientes consideraciones:

  • Generar impacto positivo en la vida universitaria al mayor número de estudiantes
  • Conservar la armonía con la arquitectura y los usos de los espacios del campus actual
  • No poner en peligro la seguridad de los usuarios
  • Considerar el impacto ambiental en su implementación
  • Ajustarse al presupuesto definido por el concurso (costo máximo de implementación: $80.000.000).

Fases del concurso

27 de enero. Lanzamiento del concurso: Invitación a la comunidad estudiantil a participar en el concurso “Construye tu campus” – Retos EIA. Lea con atención los términos del concurso.

27 de enero al 19 de marzo. Entrega de propuestas: Durante este período, los concursantes deben hacer entrega de la información que se encuentra en el formulario publicado en la página web, y subir a la plataforma del concurso un video de 2 a 5 minutos de duración, que debe presentar de manera clara la propuesta, los beneficios que traería su implementación para la mejora de la vida dentro del campus, y la descripción de lo que se requiere para su implementación incluyendo el presupuesto general, que no debe pasar de $80.000.000.

Hasta el 30 de abril: Video en línea para votación por parte de la comunidad EIA. Desde que los concursantes suban el video, y hasta el 31 de marzo, estará disponible para votación (likes) y comentarios, que permitirán recoger sugerencias de la comunidad para incorporar mejoras en las propuestas. También es posible que se identifiquen oportunidades de cooperación con otros equipos proponentes; en este sentido, se sugiere la integración de dos o más propuestas que tengan el mismo concepto, siempre y cuando se complementen y se potencialicen. En este tiempo tendrán la posibilidad de actualizar el video inicial y subir uno con la propuesta mejorada, también será necesario volver a enviar el formulario de inscripción con la información de esta propuesta. El 31 de marzo se cerrará el acceso a la plataforma.

Mayo: Evaluación y selección de las propuestas finalistas. El comité evaluador seleccionará las mejores propuestas con base en el video, la información diligenciada en el formulario, aplicando los criterios de evaluación. Los resultados con las propuestas finalistas se subirán a la plataforma del concurso a partir del 15 de abril. A partir de esta fecha, los finalistas deben preparar una presentación de su propuesta, de no más de 5 minutos, para realizarla el día de la premiación ante el comité evaluador y la comunidad universitaria.

Mayo. Evento de premiación: Los finalistas harán la presentación de su propuesta ante el comité de evaluación y la comunidad universitaria.
El comité de evaluación anunciará la propuesta ganadora y hará la premiación.
Los resultados se publicarán en la página y en la plataforma del concurso.

Segundo semestre del 2016: Se iniciará la Implementación del proyecto que tiene como base la idea o el concepto ganador.

Aceptación de las propuestas

Sólo se aceptan propuestas que cumplan con el alcance planteado.

Evaluación de las propuestas

La evaluación la hace el comité de evaluación, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

    • Claridad y creatividad de la propuesta: se expone de manera clara y contundente la solución que se propone, Se dará un mejor puntaje a los equipos multidisciplinarios. Valor: 25%.

 

    • Armonía arquitectónica y uso de los espacios: la propuesta conserva la armonía con la arquitectura actual del campus y respeto por el uso de los espacios de la sede: 20 %.

 

    • Viabilidad técnica y económica: el costo de inversión no debe superar el presupuesto dado para el concurso ($80.000.000). Valor: 25 %

 

  • Beneficios en la vida universitaria ¿Cómo cambia la vida en la EIA? Debe contener apreciación cualitativa y cuantitativa. Valor: 30%.

El número de “me gusta” o “likes” que obtengan los videos publicados en la plataforma serán considerados también en la evaluación y pueden ser un indicador para desempates.

Premiación de las propuestas ganadoras:

Los proponentes deben hacer una presentación de no más de 5 minutos ante el Comité de Evaluación y la comunidad universitaria.
Se hará un reconocimiento especial a todos los participantes que lleguen hasta la final por su esfuerzo al proponer ideas que mejoran el bienestar colectivo y ser partícipes del crecimiento institucional. Se hará un reconocimiento público a los finalistas y los ganadores recibirán un bono de 300 horas para curso de educación continua o de idiomas en la EIA.
Los resultados se publicarán en la página WEB institucional y en la plataforma del concurso.

inscripcion en linea