• Somos EIA

Conoce más sobre nosotros

Traductor internas

es ES en EN

El comité de evaluación valora la solicitud teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestal y los siguientes criterios.

• Aporte de la actividad académica a los objetivos estratégicos de la EIA: contribución al cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional y alineación con las áreas de focalización de la EIA. La solicitud debe tener expresos a qué objetivos estratégicos aporta.
  • Plan de trabajo propuesto: cronograma de actividades a realizar, duración, perfil de las personas con las que se reunirá o evento, resultados esperados, entre otros. Este plan debe ser concertado con el jefe inmediato y estar avalado por el decano.
  • Desempeño del solicitante: se tendrán en cuenta los resultados de la evaluación de desempeño, la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje, el cumplimiento de los compromisos adquiridos en viajes anteriores y estar al día en su plan de trabajo.
  • Cofinanciación de fuentes externas
  • Dominio de inglés o la lengua extranjera del lugar de destino cuando se trate de destinos en los cuales la lengua de instrucción no sea el español.
  • Gestión previa o relación existente: solicitudes que evidencien avances o se realicen en el marco de convenios vigentes.
  • Pertinencia para el programa: se valorará si el programa está en proceso de acreditación o re acreditación y las estadísticas de movilidad.
  • Historial de viajes aprobados: se tendrán en cuenta el número de aprobaciones de movilidad que ha tenido el solicitante y los resultados de sus viajes. Se dará prioridad a solicitantes que previamente no hayan tenido oportunidades de realizar viajes internacionales para actividades académicas.

Comisión de evaluación

Para evaluar el cumplimiento de requisitos en la convocatoria de movilidad y efectuar las respectivas recomendaciones de aprobación o negación, la comisión de evaluación está conformada por el Rector o su delegado, la Secretaria General y Jurídica, el Jefe de Gestión Humana, la Directora General de I+D+i, la Directora Administrativa y Financiera.

Para la presentación y justificación participan en calidad de invitados, los decanos de las escuelas que tengan solicitudes, y representantes de la oficina de Internacionalización.