• Somos EIA

Conoce más sobre nosotros

Traductor internas

es ES en EN

1. El interesado en realizar movilidad académica debe identificar las actividades que planea realizar, las probables fuentes de financiación externas, la viabilidad para cumplir y realizar trámites migratorios necesarios y si es posible en ese momento, postularse ante programas de cofinanciación.
  2. Después, debe diligenciar, antes de la fecha definida para el cierre de la convocatoria, el formulario de “solicitud de movilidad de personal” en la opción “movilidad académica saliente”. Allí se especifican los detalles del viaje, para cuales rubros le solicita apoyo económico a la universidad, cuáles se cubrirían con fuentes de financiación externas y se confirma la capacidad de realizar los trámites migratorios necesarios.

Formulario:
    Debe diligenciarse un formulario por cada destino que se solicite, aun cuando se puedan integrar en una misma jornada de viaje.

3. Internacionalización solicita a los jefes inmediatos de los interesados en realizar movilidad un concepto sobre la pertinencia de su realización y una priorización de las solicitudes que reciba. Si en este punto se definen compromisos adicionales, se deben registrar en el documento enviado para esto.
  4. La comisión de evaluación se reúne para el análisis de las solicitudes, y define, acorde con la disponibilidad presupuestal, cuáles y en qué términos pueden ser financiadas.
  5. Internacionalización comunica los resultados finales.
  6. Los solicitantes a quienes se les haya aprobado la movilidad deberán firmar el documento con los compromisos acordados. Esto es requisito para el desembolso de los recursos y compras respectivas.
  7. El cronograma y las aprobaciones de esta convocatoria se han definido teniendo en cuenta que la compra de tiquetes y reservas se deben realizar con una anticipación mínima de 3 meses.