• 1

Traductor internas

es ES en EN

Nuevas Energías Renovables en el Sistema Eléctrico Colombiano: Clima, Inversión, Regulación y Operación

En los últimos años, las tecnologías para generar electricidad a partir de fuentes renovables, como la solar y la eólica, han madurado hasta el punto de ser competitivas en el mercado eléctrico colombiano a pesar de los bajos niveles de incentivos, sin embargo, Colombia ha venido implementando políticas para incentivar la inversión en fuentes de energía renovables no convencionales. Es así como la inversión en generación eólica y solar ha empezado a crecer a una tasa significativa, lo que supone un reto importante desde distintas perspectivas. Dado que el mercado actual en Colombia, fue pensado para una matriz de generación con características distintas, es momento entonces de repensar ese diseño, teniendo en cuenta las nuevas fuentes de generación, de manera que se puedan aprovechar todos sus beneficios sin poner en riesgo la estabilidad del sistema.

El clima juega un papel cada vez más importante en la operación del sistema, y además es responsable de gran parte de la incertidumbre ligada a las inversiones. La regulación tendrá que adaptarse a las características de las nuevas tecnologías.

El Día de la Energía contará con la intervención de expertos tanto académicos, como empresarios, en distintas temáticas que serán indispensables para lograr una integración satisfactoria de las energías renovables al sistema eléctrico colombiano. La jornada se cerrará con un foro de discusión interdisciplinario sobre los retos de las nuevas energías renovables en el sistema eléctrico colombiano, con personas muy reconocidas e influyentes en el sistema eléctrico colombiano.

agendanoviembre5energia

Dia de la energia boton


Dia de la energia poster