Control de Proyectos empleando Microsoft Project

Curso online con clases en vivo

*Apertura de programa sujeta a cupo mínimo

Logre un dominio avanzado de la herramienta Microsoft Project para construir cronogramas, presupuestos y controlar la ejecución de los proyectos que tenga a su cargo cumpliendo los lineamientos dados por el estándar internacional del PMI.

Secretaría Extensión y Educación Continua

Paola Andrea Díaz Cadavid:
paola.diaz@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 103

Lina Marcela Tamayo Vanegas:
lina.tamayo@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 118

Erika Andrea Uribe Galvis:
erika.uribe@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 124

¿Por qué tomar este programa?

Muchas personas utilizan Excel para planificar y controlar proyectos, pero esta herramienta termina quedándose corta cuando se trata de entregar un informe confiable del estado de avance de un proyecto.

Una vez inicia el proyecto, las actividades tienen dificultades para iniciar y terminar en las fechas programadas afectando a otras, son usuales los cambios de alcance que afectan fechas de entrega y presupuesto, aparición de nuevas actividades y eliminación de otras y una variedad de situaciones más que hacen que sea imperativo contar con una herramienta especializada para la planeación y control de proyectos como Microsoft Project

Información:

Con este curso taller, se pretende que el participante logre destacarse profesionalmente por su dominio avanzado de la herramienta Microsoft Project y haga uso de ella en su vida profesional para construir cronogramas, presupuestos y controlar la ejecución de los proyectos que tenga a su cargo, cumpliendo los lineamientos dados por el estándar internacional del PMI.

En línea con clases en vivo.
Desarrollo de talleres en MS Project.

Profesionales que tengan bajo su responsabilidad la planeación y administración de proyectos y que tengan especial interés en aprender herramientas de control.

¿Qué estás esperando para tomar el curso en Control de Proyectos empleando Microsoft Project ?

Módulos del curso

Temáticas de los módulos

• Elaboración del cronograma del proyecto.

• Elaboración del presupuesto considerando los recursos humanos, equipos y materiales en cada una de las actividades.
  • Actualización del archivo con los datos de ejecución real (en tiempos y costos) a una fecha específica.

• Elaboración de proyecciones de fecha de terminación y de costos al finalizar.

• Ajustes al plan del proyecto (en tiempo y costos) cuando los datos de ejecución real indiquen desviaciones importantes.

• Operaciones de nivelación de recursos cuando los recursos muestren sobrecargas de trabajo.

• Administración de cambios de presupuesto y de fecha de entrega cuando existen cambios de alcance.

• Interpretación de los resultados de seguimiento al proyecto utilizando los indicadores del estándar internacional del PMI.

Requerimientos del alumno:

Equipo de cómputo con conexión a Internet y con el programa Microsoft Project.

Quienes no tengan acceso al programa de MS Project, la Universidad EIA lo proporciona de manera gratuita (temporal) para los estudiantes de este curso.

Conexión a internet con al menos 10 mb de velocidad de bajada

Docentes del programa

Ingeniero Civil certificado por Microsoft como gerente de proyectos utilizando Project y certificado por el PMI como PMP con más de 15 años de experiencia acompañando alrededor de 25 directores en más de 100 proyectos en el rol de planeador y controlador de proyectos. Por 13 años ha sido docente universitario con más de 1.000 alumnos capacitados en gerencia de proyectos.

Inversión:

Comunidad EIA: estudiantes pregrado y posgrado, empleados y egresados

• $828.000

Alianza: Protección

• $932.000

Plena

• $1.035.000

LINKS DE INTERÉS:

¿Todavía no sabes qué programa tomar en la EIA?

Si aún no decides qué programa quieres estudiar, ¡no te preocupes! En la EIA tenemos una amplia variedad de programas de Extensión y Educación Continua, respaldadas por una de las mejores universidades de Colombia.

TAMBIÉN PUEDES BUSCAR POR:
PREGRADOPOSTGRADOEDUCACIÓN CONTINUA