Seminario El gerenciamiento del capital de trabajo en la empresa, orientado a la creación de valor

Detalle del programa:

• Fecha: Por confirmar
  • Días y horarios: martes y jueves de 6:00 pm. a 10:00 p.m.
  • Lugar: Universidad EIA, Zúñiga
  • Dirección: calle 25 Sur 42-73, barrio Zúñiga – Envigado
  • Duración: 32 horas
  • Estado del programa: Aplazado
  • Aplazado

Objetivo

Se pretende que los participantes adquieran una competencia integral de manejo de la liquidez en la organización, ya que de ello depende la sostenibilidad y crecimiento de la empresa misma.

Mediante nuevos planteamientos que van más allá de lo que nos sugieren los textos académicos, en el Seminario se adquirirán conocimientos ampliados que responden mejor a la coyuntura de riesgo operativo que pueden experimentar hoy día las organizaciones, dando respuesta con éxito a las vicisitudes que diariamente se presentan para la toma de decisiones.

Los nuevos enfoques en el manejo del presupuesto de efectivo, la manera de estimar realmente la verdadera necesidad de capital de trabajo, la completa revisión a la manera de calcular la rotación de cartera y la elaboración de sus informes, las decisiones sobre inventarios y la evaluación del Just in Time, que, acompañada a las decisiones del punto de reorden, la negociación con proveedores, hacen que exista un replanteamiento a lo tradicional que ha servido de soporte para las decisiones.

En lo concerniente a descuentos financieros, se desarrollará una temática diversa y ampliada de cómo establecer dos políticas: una en cuanto a la evaluación con los proveedores y otra sobre cómo la empresa debería ofrecer sus descuentos financieros a sus clientes, sin menoscabo en su rentabilidad.

Por último, la financiación bancaria debe obedecer a una estrategia de apalancamiento financiero muy preciso para tomarse los descuentos por pronto pago que le ofrecen los proveedores.

Dirigido a

Gerentes y / o Directores de Finanzas, Contralores, Tesoreros, Administradores, Ejecutivos   con   mando   en   la   Organización, profesionales de distintas áreas inherente al tema y cuyas actividades aportan para el crecimiento de valor de la empresa.

Metodología

Eminentemente práctico con ejemplos circunscritos al mejoramiento conceptual financiero en Colombia y el mundo. Obviamente algunos conceptos se desarrollan magistralmente, con el fin de lograr una homogenización entre los participantes.

Módulo 1:
Evaluación de la verdadera necesidad de capital de trabajo en la empresa

Módulo 2:
Administración del Efectivo

Módulo 3:
Administración de Cartera

Módulo 4:
Administración de Inventarios

Módulo 5:
Administración de las Cuentas por Pagar

Módulo 6:
Fuentes de financiación a corto plazo en Colombia

Docente propuesto

Luis Eduardo Morales Rivera.

Tipo de participante Tarifa de pago anticipado

(14 de abril)

Tarifa plena
Estudiantes, egresados y empleados EIA $ 592.000 $ 688.000
Afiliados a Protección y FEPEP $ 666.000 $ 774.000
Público General $ 740.000 $ 860.000

*Apertura de programa sujeta a cupo mínimo.