Seminario Nuevos conceptos para el gerenciamiento de cartera

Detalle del programa:

• Fecha: del 5 al 13 de junio de 2020
  • Días y horarios: viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Lugar: Universidad EIA, Zúñiga
  • Dirección: calle 25 Sur 42-73, barrio Zúñiga – Envigado
  • Duración: 16 horas
  • Estado del programa: inscripciones abiertas
  • Inscripción y Pago en Línea

Objetivo

Los participantes adquirirán nuevas competencias para gerenciar la Cartera en sus empresas, revolucionando todo lo conocido y aplicado hasta ahora, con informes a la Gerencia y/o Junta Directiva novedosos, más completos y más veraces, con criterio gerencial, facilitando así las decisiones en la gestión, dejando obsoleto lo utilizado hasta hoy.

Se estimará la verdadera rotación de la Cartera lo cual implica revisar la manera tradicional de su cálculo y la de cada uno de sus clientes, por país, zona geográfica nacional, producto, vendedor – cobrador y resolviendo la inexactitud en los referentes de 1 a 30 días, de 31 a 60 días, etcétera, determinando su nivel de inversión y su incidencia en la verdadera necesidad de capital de trabajo.

Dirigido a

Gerentes Financieros, Gerentes de Ventas, Directores Financieros, Directores de Cartera, Directores de Ventas, de Mercadeo, Directores de Tesorería y todos aquellos funcionarios que laboran en los departamentos de cartera y otros que desean profundizar sobre el manejo de esta área.

Metodología

Eminentemente práctico con ejemplos circunscritos al mejoramiento conceptual financiero en Colombia y a las empresas de los participantes. Obviamente algunos conceptos se desarrollan magistralmente, con el fin de lograr una homogenización entre los dicentes. Se desarrollará taller grupal sobre los subtemas 4, 5 y 8.

Módulo 1:
La situación de cartera en las empresas colombianas como instrumento de financiación ¿Cómo ha sido su comportamiento en los últimos 10 años?

Módulo 2:
Nuevos enfoques gerenciales para contar con información relevante en la administración de cartera. Enfoque crítico al cálculo tradicional de la rotación.

Módulo 3:
¿Cómo determinar realmente su rotación? Propuesta de nueva estimación.

Módulo 4:
¿Cómo calcular la inversión financiera necesaria en cartera para no afectar la liquidez en la empresa?

Módulo 5:
Evaluación de una política en flexibilidad en los días de cartera, para lograr un mayor crecimiento en las utilidades. Taller.

Módulo 6:
¿Cómo asignar con objetividad cupos de crédito a nuestros clientes partiendo de un Análisis Financiero? Parámetros en nuestro país 2016 y 2017.

Módulo 7:
14 nuevos macroinductores de valor que coadyuvan a evaluar los clientes y su perfil de riesgo.

Módulo 8:
¿Cómo ofrecer descuentos por pronto pago, sin deterioro en la rentabilidad? Y ¿cómo lo evalúa nuestro Comprador?

Módulo 9:
El factoring como alternativa de financiamiento y la evaluación de su costo.

Módulo 10:
¿Cómo determinar si una empresa está en proximidad de llegar a una insolvencia por liquidez o quiebra?

Docente propuesto

Luis Eduardo Morales Rivera.

Tipo de participante

Tarifa de pago anticipado

(22 de mayo)

Tarifa plena

Estudiantes, egresados y empleados EIA

$ 319.000 $ 368.000

Afiliados a Protección y FEPEP

$ 360.000 $ 414.000
Público General $ 399.000 $ 460.000

*Apertura de programa sujeta a cupo mínimo.