Educación Continua

Gerencia integral de marketing: de la transacción a la relación, y de lo tradicional a lo digital

Curso online con clases en vivo

En la actualidad, nos encontramos en mercados de alta competencia global, saturados y concentrados, con nuevos segmentos de clientes/prosumidores cada vez más informados, exigentes y renuentes a los estímulos tradicionales de las organizaciones; y que esperan (sino, exigen) de sus marcas empatía, y conexión social y ambiental.

Secretaría Extensión y Educación Continua

Paola Andrea Díaz Cadavid:
paola.diaz@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 103

Lina Marcela Tamayo Vanegas:
lina.tamayo@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 118

Erika Andrea Uribe Galvis:
erika.uribe@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 124

Justificación

¿Por qué tomar este programa?

En la actualidad, nos encontramos en mercados de alta competencia global, saturados y concentrados, con nuevos segmentos de clientes/prosumidores cada vez más informados, exigentes y renuentes a los estímulos tradicionales de las organizaciones; y que esperan (sino, exigen) de sus marcas empatía, y conexión social y ambiental.

Lo anterior conlleva a que las ventajas competitivas de las organizaciones estén resultando poco sostenibles precisamente por las turbulencias económicas, políticas y sociales que cada vez son menos predecibles y que ponen en crisis todos los procesos de planificación de los negocios; entregando retos y oportunidades a los Gerentes de Mercadeo de realizar un trabajo prospectivo e integral a través del cual puedan identificar (y con la aspiración de crear) tendencias en los mercados, drivers de sus audiencias actuales y potenciales, y cómo a través del marketing de experiencias, relacional y digital puedan ser interpretadas para convertirlas en accionables puntuales que coadyuven a las metas del negocio.

programa

Información:

Proporcionar a los estudiantes conocimientos y herramientas prácticas de la gerencia de marketing, que les facilite una comprensión integral de sus procesos e identifique cómo desde esta área organizacional puede aportar a los objetivos de la organización.

En línea con clases en vivo, con uso pedagógico de las TIC a través de talleres, simulaciones y proyectos.

Profesionales y estudiantes de áreas del conocimiento como ingeniería administrativa, ingeniería financiera, economía, administración de empresas, negocios internacionales, mercadeo, publicidad y ventas. Este programa también está orientado a emprendedores en cualquiera de las fases del ciclo de vida de su negocio.

¿Qué estás esperando para tomar el Curso de Gerencia integral de marketing: de la transacción a la relación, y de lo tradicional a lo digital?

Módulos del curso

Temáticas de los módulos

  1. Competencias del SER
  2. Competencias del SABER
  3. Competencias del HACER
  4. El Plan Estratégico de Mercadeo como carta de navegación del Gerente de Marketing
  1. Crecimiento en mercados saturados y “caóticos”
  2. Transformación digital
  3. Desarrollo sostenible

 

  1. Segmentación tradicional

  2. Empatía como base de la nueva segmentación

  3. Nuevos segmentos: Millennials, Centennials y generación Z

  1. Top of mind
  2. Top of heart
  3. Estrategias de posicionamiento desde el Marketing Mix
  1. Personas
  2. Procesos
  3. Programas
  4. Performance
  1. Niveles del mercadeo relacional
  2. Gestión del mercadeo relacional
  3. Gerencia del servicio
  1. Neuromarketing
  2. Customer centric experience
  3. Análisis de experiencias, módulos, plataformas y estructuración de puntos de contacto
  1. Nuevos modelos de negocio – economía colaborativa
  2. Campaña de marketing digital integrada
  3. Plataformas (Google, Facebook, Instagram, Youtube, Twitter) y objetivos.
  4. Indicadores de medición
  5. Inbound marketing

Requerimientos del alumno:

(Capacidad de equipo de cómputo, software, materiales para trabajar en casa):

  • Computador con salida y entrada de sonido
  • Acceso a internet banda ancha
  • Software paquete Office

Conexión a internet con al menos 10 mb de velocidad de bajada

Déjanos tus datos

En este momento no tenemos inscripciones abiertas. Si el tema te gusta y estás interesado en ver este curso a futuro, déjanos tus datos en este formulario y nosotros te contactaremos:

Docentes del programa

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas de la Universidad de Medellín, Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Maestrando en Gestión Pública y desarrollo gubernamental por la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Con diplomaturas en docencia universitaria, coaching, sostenibilidad, marketing digital, y cursos en manejo pedagógico de las TIC, formación experiencial, metodologías ágiles y transformación digital.

Con experiencia en docencia universitaria, consultoría empresarial, y liderando procesos de comunicación, marketing y relacionamiento de empresas de diferentes sectores de la economía.

Con competencias en consultoría de desarrollo organizacional, dirección de procesos, liderazgo de personas, negociación, toma de decisiones y orientación al logro.

Inversión:

Comunidad EIA: estudiantes pregrado y posgrado, empleados y egresados

$ 667.000

Pronto pago hasta el 01 de febrero

  • Plena a partir del 02 de febrero
  • $767.000

Afiliados a Protección

$ 750.000

Pronto pago hasta el 01 de febrero

  • Plena a partir del 02 de febrero
  • $ 863.000

Público general

$ 834.000

Pronto pago hasta el 01 de febrero

  • Plena a partir del 02 de febrero
  • $959.000

LINKS DE INTERÉS:

¿Todavía no sabes qué programa tomar en la EIA?

Si aún no decides qué programa quieres estudiar, ¡no te preocupes! En la EIA tenemos una amplia variedad de programas de Extensión y Educación Continua, respaldadas por una de las mejores universidades de Colombia.

TAMBIÉN PUEDES BUSCAR POR:
PREGRADOPOSTGRADOEDUCACIÓN CONTINUA

Scroll to Top