Educación Continua

Gestión del relacionamiento comercial

Curso online con clases en vivo

Gestionar de una forma efectiva el relacionamiento con sus clientes, optimizando los resultados en las ventas, aplicando herramientas prácticas y probadas, que contribuirán con la profesionalización del equipo de ventas.

Secretaría Extensión y Educación Continua

Paola Andrea Díaz Cadavid:
paola.diaz@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 103

Lina Marcela Tamayo Vanegas:
lina.tamayo@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 118

Erika Andrea Uribe Galvis:
erika.uribe@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 124

Justificación

¿Por qué tomar este programa?

El mundo de las ventas está cada vez más competido. Tenemos la información que queramos a un clic. Podríamos pasar la vida entera viendo cursos gratuitos en línea, escuchando conferencistas maravillosos en charlas TED, o mirando artículo en revistas especializadas. 

En un universo como el descrito brevemente lo que requerimos es desarrollar la capacidad de aprovechar la información, la capacidad de establecer contacto con el otro e incentivar el espíritu del encuentro, fortalecer el pensamiento crítico y estimular la creatividad para resolver situaciones de nuestros clientes. Estas habilidades más que llamarse “soft skills” deberían llamarse “strong skills” y tendrán mucha importancia para los comerciales de cara al mundo pospandemia y al mundo en el que el cambio permanente será la única realidad. 

Dado lo anterior, se propone este seminario -taller que fundamentado en las habilidades antes mencionadas proporcionará a los participantes una metodología efectiva para aplicar en el momento cumbre de su trabajo: EL ENCUENTRO COMERCIAL. 

programa

Información:

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de gestionar de una forma efectiva el relacionamiento con sus clientes, optimizando los resultados en las ventas, aplicando herramientas prácticas y probadas, que contribuirán con la profesionalización del equipo de ventas. 

En línea con clases en vivo.
Exposición teórica que permite fundamentar la validez de las herramientas prácticas que se aplicarán a través de juego de roles y talleres, de acuerdo con el tipo de clientes y productos que interesen a los participantes. 

Profesionales y personas interesadas en mejorar sus habilidades comerciales para el mejor desempeño de sus actividades comerciales.

¿Qué estás esperando para tomar el curso en Gestión del relacionamiento comercial?

Módulos del curso

Temáticas de los módulos

  1. De la venta transaccional a la venta experiencial

  2. La Integración de marketing, ventas y servicio al cliente

  3. La venta personal y el marketing mix

  1. La prospección

  2. El acercamiento inicial

  3. Preparación del encuentro

  1. Contacto inicial: calibración del cliente, la generación de empatía, la simpatía

  2. Verificación de las circunstancias iniciales del encuentro para garantizar su efectividad

  3. Técnicas de presentación de ventas: los modelos spin y Aida

  4. Técnicas para resolver objeciones y la creación del manual de objeciones

  5. Técnicas para cerrar ventas

  1. Definición de servicio corporativo

  2. El servicio al cliente interno

  3. Valores agregados de servicio

Requerimientos del alumno:

Equipo de cómputo con conexión a Internet.

Conexión a internet con al menos 10 mb de velocidad de bajada

Docentes del programa

Administrador de Negocios con Especialización en Finanzas de la Universidad EAFIT. Estudios en la Universidad Pinar del Río Cuba en Ciencia de la Educación y Estudios de Gerencia de Empresas (U. EAFIT); diversos cursos en Gerencia y venta de Proyectos Inmobiliarios; Ventas, Marketing, Protocolo, Servicio al cliente, Liderazgo, Docencia, Gestión integral de la Experiencia Total del Cliente, Planeación estratégica, PNL, Coaching y Mindfulness.

He trabajado en cargos Directivos y Gerenciales en el sector Banca y Finanzas; Educación Superior, Inmobiliario y Docencia Universitaria. Me he desempeñado como Consultor Empresarial por más de 20 años en diferentes proyectos de diagnóstico, acompañamiento, asesoramiento y mejoramiento de pequeñas y medianas empresas, especializado en las áreas de mercadeo, servicio al cliente y ventas. Tengo experiencia como docente en niveles de pregrado, especialización y diplomados por más de 20 años en servicio al cliente, mercadeo, planeación estratégica y protocolo.

Durante 20 años he sido entrenador de equipos comerciales.

He sido conferencista para grupos privados de empresas, y para grupos abiertos al público a nivel internacional

Me gusta trabajar como parte de equipos interdisciplinarios, tengo habilidad de adaptación a los diferentes entornos empresariales para lograr efectivos entrenamientos de equipos comerciales y siento un gran compromiso con los procesos formativos y transformadores de las empresas.

 

Inversión:

Comunidad EIA: estudiantes pregrado y posgrado, empleados y egresados

$ 425.000

Pronto pago hasta el 18 de septiembre

  • Tarifa general a partir del 19 de septiembre
  • $488.000

Alianza: Protección

$ 478.000

Pronto pago hasta el 18 de septiembre

  • Tarifa general a partir del 19 de septiembre
  • $549.000

Plena

$ 531.000

Pronto pago hasta el 18 de septiembre

  • Tarifa general a partir del 19 de septiembre
  • $611.000

LINKS DE INTERÉS:

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Si aún no decides qué programa quieres estudiar, ¡no te preocupes! En la EIA tenemos una amplia variedad de programas de Extensión y Educación Continua, respaldadas por una de las mejores universidades de Colombia.

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