Design Thinking aplicado: de las ideas al modelo de negocio

*INSCRIPCIONES CERRADAS*

Déjanos tus datos

En este momento no tenemos inscripciones abiertas. Si el tema te gusta y estás interesado en ver este curso a futuro, escríbenos al correo lina.tamayo@eia.edu.co para más información.

Objetivo

Obtener herramientas y buenas prácticas en torno al Design Thinking que permitan abordar retos y diseñar soluciones innovadoras.

Dirigido a

Profesionales que busquen aumentar su productividad a través de metodologías ágiles para el diseño de productos, servicios o negocios innovadores.

Metodología

Presencial. Talleres con contenido teórico y práctico en donde se exponen conceptos, se entregan herramientas y se aplican a retos reales. Seguimientos, refuerzos y herramientas online.

Posibilidad de realizar salidas de campo para ejercicios de team building y cool hunting.

Módulo 1: design Thinking y metodologías ágiles

Módulo 2: confianza creativa y team building

Módulo 3: empatía: cool hunting y trend hunting

Módulo 4: definición de retos

Módulo 5: ideación y conceptos fuertes de solución

Módulo 6: prototipado

Módulo 7: diseño de pruebas piloto

Módulo 8: tarjetas de aprendizaje y loop del Design Thinking

Módulo 9: storytelling y el elevator pitch

Docente propuesto

profe design thinking

Carlos Jaramillo

Emprendedor, facilitador de innovación y estrategia y un Global Shaper. Co-fundador de Distilled Innovation, cuenta con más de 10 años de experiencia gestionando la innovación y el cambio, diseñando y ejecutando estrategias de internacionalización y haciendo validación de mercados. Actualmente acompaña a organizaciones a desarrollar negocios, productos y servicios sostenibles a través de la innovación abierta.

Ha liderado procesos de innovación en empresas como la Compañía de Galletas Noel, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Coca-Cola, Bancolombia, Organización Corona y Team Foods. También trabaja como voluntario desarrollando y fortaleciendo ecosistemas de innovación social en Colombia y el resto de América Latina.

Ha sido conferencista y profesor, facilitando talleres de innovación en Bolivia, Colombia, España, Sudáfrica, Argentina, Egipto, Costa Rica, China, República Dominicana y Suiza; interactuando con más de 8,000 líderes corporativos y jóvenes emprendedores en eventos como la Annual Meeting of the New Champions of Innovation (2018), el Foro Económico Mundial en Latinoamérica (2016), One Young World (2013 y 2011).

Tipo de participante Tarifa de pago anticipado

(24 de abril)

Tarifa plena
Estudiantes, egresados y empleados EIA $ 728.500 $ 840.000
Afiliados a Protección y FEPEP $ 819.000 $ 945.000
Público General $ 910.000 $ 1.050.000

*Apertura de programa sujeta a cupo mínimo.