Lean thinking aplicado a la industria

Detalle del programa:

• Fecha: del 6 al 29 de mayo de 2020
  • Días y horarios: miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Lugar: Universidad EIA, Zúñiga
  • Dirección: calle 25 Sur 42-73, barrio Zúñiga – Envigado
  • Duración: 32 horas
  • Estado del programa: inscripciones abiertas próximamente
  • Inscripción y Pago en Línea

Objetivo

Al finalizar el programa, cada participante y cada equipo de trabajo, tendrá la capacidad de extrapolar y aplicar las experiencias vividas durante las 8 sesiones de trabajo, a todos los procesos de su responsabilidad.

Metodología

Construcción colaborativa del conocimiento mediante la participación activa de cada participante en el desarrollo de las clases, para lograr la máxima atención y afianzamiento de conocimientos.

Módulo 1: lean Thinking

Módulo 2: aporte de la cultura empresarial

Módulo 3: procesos Lean

Módulo 4: desperdicios causantes de las bajas productividad y competitividad

Módulo 5: pensamiento creativo

Módulo 6: diseño estructural organizacional

Módulo 7: herramienta

Módulo 8: operación diaria

Docente propuesto

Luis Hernando Bahamón T.

Ingeniero Químico (UdeA). Ingeniero Geólogo (UNAL). Magister Administración (EAFIT). Tesis en Cerromatoso.

1.985 – 1.998 Plantas de Producción Sumicol: implementación sistematizada de presupuestos, estándares de producción, control productivo de procesos y Mejoramiento continuo. Planeación Estratégica de los Negocios de Sumicol: diseño y planeamiento de la MEGA y propuesta y desarrollo de descentralización de la compañía. Área Comercial Sumicol: Estructuración del área de Servicio a Clientes Corona y Desarrollo de nuevos Mercados – Clientes. Gestión de Proyectos: identificación de necesidades de inversión mediante la evaluación de capacidades de las Plantas y Evaluación Financiera y presentación de Proyectos de Inversión. Programa de reducción de costos y gastos (Excelencia operacional – Filosofía Lean) y del Kit de herramientas Corona GPAAC.

Nuevo Modelo de Gestión de Innovación SM: artífice de la concepción de NMGI Sumicol, hoy Sistema de Gestión de Innovación CORONA. Inicios de participación en el Ecosistema UEE y en Convocatorias de fomento a Proyectos de I + D + i. Impulso y coordinación de ejecución de proyectos de Innovación abierta y establecimiento de redes colaborativas de trabajo con Universidades.

Innovación en las Empresas RUTA N: participación y ganadores Empresa más Innovadora de Medellín – viaje a la Península Escandinava (Clúster de Innovación). Gestión del Conocimiento: certificado por The Knowledge Research Institute Inc. Arlington Texas. USA.

Participación exitosa en Convocatorias de Recursos Externos: con un indicador de 12 proyectos promedio año aceptados. (valor acumulado: superior a 20.000 millones de $).

Oficina de Gestión de Proyectos SM: Manual de Gestión de Proyectos MGP (Excelencia Operacional – Lean Thinking, Desarrollo de nuevos productos-procesos-servicios, Plataformas de crecimiento, proyectos especiales), implementación de Gestión de Conocimiento – Vigilancia Estratégica – Diagnóstico de Propiedad Intelectual a los Proyectos de Ciencia Tecnología e Innovación (CTeI). Consolidación de Redes de trabajo colaborativo con universidades y Centros de Investigación – Desarrollo Tecnológico – Innovación, a nivel Nacional.

Innovacampus RUTA N: miembro del Comité Directivo.

Participación en el programa Plan Padrino de Andi – Municipio de Medellín, como Padrino.

Gestores de Innovación RUTA N – Unión Temporal: miembro del Comité Asesor.

Profesor de Cátedra: Maestría de Innovación. Consultor empresarial.

Tipo de participante

Tarifa de pago anticipado

(22 de abril)

Tarifa plena

Estudiantes, egresados y empleados EIA

$ 592.000 $ 672.000

Afiliados a Protección y FEPEP

$ 666.000 $ 756.000
Público General $ 740.000 $ 840.000

*Apertura de programa sujeta a cupo mínimo.