Inteligencia de mercados para el desarrollo de nuevos negocios

Curso online con clases en vivo

*En convenio con BTO Digital – Agencia de marketing digital

La toma de decisiones de mercado e inversión en nuevos negocios, deberá estar soportada en datos y prospectiva, que permita disminuir el riesgo y la incertidumbre.

Secretaría Extensión y Educación Continua

Paola Andrea Díaz Cadavid:
paola.diaz@eia.edu.co
Tel: (574) 354 90 90 Ext- 103

Lina Marcela Tamayo Vanegas:
lina.tamayo@eia.edu.co
Tel: (574) 354 90 90 Ext- 118

Erika Andrea Uribe Galvis:
erika.uribe@eia.edu.co
Tel: (574) 354 90 90 Ext- 124

Déjanos tus datos

En este momento no tenemos inscripciones abiertas. Si el tema te gusta y estás interesado en ver este curso a futuro, déjanos tus datos en este formulario y nosotros te contactaremos:

¿Por qué tomar este programa?

La realidad actual está poniendo sobre la discusión de los gerentes y líderes organizacionales las reflexiones alrededor de la pregunta: ¿Qué otras oportunidades podríamos aprovechar para desarrollar los negocios que el futuro necesita? En esta construcción, diferentes teóricos y consultores organizacionales, centran sus soluciones en el descubrimiento de nuevas oportunidades de mercado. Esto implica un monitoreo constante del entorno y conocer a profundidad las capacidades organizacionales, estratégicas, operacionales y comerciales de sus organizaciones. En este sentido, la toma de decisiones de mercado e inversión en nuevos negocios, deberá estar soportada en datos y prospectiva, que permita disminuir el riesgo y la incertidumbre.

Infomación:

Desarrollar habilidades y competencias de investigación de mercados para el desarrollo de nuevos negocios.

En línea con clases en vivo y momentos de práctica con puestas en común de los ejercicios de los participantes.

Profesionales de cualquier área de formación, con responsabilidades en sus funciones laborales en temas de innovación, desarrollo de productos, gestión de portafolio de productos, creación de nuevos negocios, aceleradoras corporativas, entre otras actividades relacionadas con desarrollo de mercados e innovación.

¿Qué estás esperando para tomar el curso en Inteligencia de mercados para el desarrollo de nuevos negocios?

Módulos del curso

Temáticas de los módulos

1. ¿Qué es el mercadeo?
  2. Desarrollo de mercados vs Desarrollo de negocios
  3. Generalidades de los modelos de negocios
  4. Diseño de experiencias de usuarios
  1. Vigilancia e inteligencia competitiva para el desarrollo de nuevos negocios
  2. Métodos cualitativos de IM
  3. Métodos ágiles de IM
  1. Inteligencia de negocios
  2. Inteligencia competitiva
  3. Benchmarking
  4. Sistemas de información

Requerimientos del alumno:

Dispositivo tecnológico con conexión a internet, capacidad de navegación en la web abierta, software común de ofimática (Microsoft Office o MacOS).

Docentes del programa

Es una apasionada por la transformación social y el desarrollo económico, a través del emprendimiento, la innovación y la tecnología. Es administradora de Empresas y Magíster en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Antioquia, con diplomado en la Universidad Paulista (Sao Pablo) en Desarrollo de Negocios Innovadores para Países Emergentes. Combina la investigación en ciencias sociales y humanas con la gestión de innovación, el marketing y el desarrollo de productos. Cree que la CTei al servicio de las comunidades, permite implementar soluciones que el mundo necesita.

Tiene 7 años de experiencia profesional. En esa carrera se ha desempañado en los últimos años, desde el cargo más reciente al más antiguo: Secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad de Medellín, Consultora en competitividad e innovación de la firma Idom Consulting Group, Líder de Medición de Impacto en Corporemprende, Consultora e investigadora del Banco Mundial y, Desarrolladora de negocios en instituciones como la Universidad de Antioquia, Corporación Tecnnova y Estratek.

Tarifas:

Comunidad EIA: estudiantes pregrado y posgrado, empleados y egresados

• $692.000

Alianzas: FEPEP y Protección

• $779.000

Plena

• $866.000

LINKS DE INTERÉS:

¿Todavía no sabes qué programa tomar en la EIA?

Si aún no decides qué programa quieres estudiar, ¡no te preocupes! En la EIA tenemos una amplia variedad de programas de Extensión y Educación Continua, respaldadas por una de las mejores universidades de Colombia.

TAMBIÉN PUEDES BUSCAR POR:
PREGRADOPOSTGRADOEDUCACIÓN CONTINUA