Planeación de ventas para industrias 4.0

Seminario taller online con clases en vivo

Secretaría Extensión y Educación Continua

Paola Andrea Díaz Cadavid:
paola.diaz@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 103

Lina Marcela Tamayo Vanegas:
lina.tamayo@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 118

Erika Andrea Uribe Galvis:
erika.uribe@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 124

¿Por qué tomar este programa?

• Las herramientas tecnológicas informativas de la era de la industria 4.0. nos permitirán entender mejor los cambios de las reglas de juego en los diferentes negocios y así definir el rumbo comercial de la Organización.

• El empresario debe concienciarse que la información del mercado debe trascender las fronteras y es posible obtenerla con herramientas fáciles y económicas, que garanticen insumos de información para lograr una adecuada planeación estratégica de ventas 4.0.

• Los procesos de planeación estratégica de ventas 4.0. requieren una alta dosis de ejecución y control, es por ello por lo que se hace necesario ejercer un adecuado control de las actividades a través de herramientas sencillas y rigurosas de seguimiento, haciendo uso de tecnologías de la información.

• Hoy en día cada vez más empresas abordan los procesos comerciales de forma más integral y no solamente pensando en el número sino en cómo desde el conocimiento del negocio, el entorno y el mercado se puede desarrollar una planeación estratégica de ventas 4.0. alineada con la estrategia corporativa de la empresa.

Información:

Aprender a elaborar una planeación estratégica de ventas en tiempos de industrias 4.0 que esté alineada con la estrategia corporativa de la empresa y que garantice el crecimiento rentable del negocio.

En línea con clases en vivo.
Charla tipo taller basada en contenido relevante, casos prácticos, interacción con los participantes de sus vivencias diarias y videos interactivos.

Propietarios de empresas, gerentes o directores de ventas, jefes de ventas, jefes de cuenta o distrito, gerentes de mercadeo, jefes de categoría o segmento.

¿Qué estás esperando para tomar el seminario taller en Planeación de ventas para industrias 4.0?

Módulos del curso

Temáticas de los módulos

• Concepto práctico de planeación

• Elementos claves de la estrategia

• Identificación de nuevas herramientas para conceptualizar el negocio desde el mercado y no desde el producto
  • Ejemplos de Modelos de negocio en donde están cambiando las reglas de juego

• Cuál es el modelo disruptor del negocio que está cambiando las reglas de juego

• Concepto de colocación y rotación

• Cambio en la manera de abordar y analizar el mercado de acuerdo con ambos enfoques

• Impacto en la planeación de operaciones de su empresa

• Evolución de la venta transaccional a la venta consultiva

• Primaria

• Secundaria

• Trabajo de Campo

• Crecimiento Orgánico

• Crecimiento Inorgánico

• Bitácora del cliente

• Nuevos mercados nacionales, nuevos mercados internacionales, nuevos canales

• La digitalización como oportunidad de negocio y su impacto operativo y estratégico

• Matrices de conocimiento del mercado

• DOFA

• Alineación con la estrategia

• Análisis del entorno

• Alineación con otras áreas

• Alineación con el marco financiero

• Indicadores de ventas

• Estrategias y tácticas

• Conceptos

• Métodos de elaboración

• Impacto en la planeación de operaciones de la empresa

Requerimientos del alumno:

• PC o computador de escritorio con buena velocidad de acceso a internet

• Correo electrónico para recibir el material para llevar a cabo los talleres

• Acceso a la plataforma que usa la EIA para el desarrollo de las clases virtuales

Docentes del programa

Gerente comercial con visión global en empresas del sector real, orientado a resultados tangibles, con amplia experiencia en ventas, mercadeo, planeación estratégica, implementación e innovación de nuevos modelos de negocio impactando mercados nacionales e internacionales que soportan la sostenibilidad de las compañías.

Competente en el desarrollo de marcas, mercados, soluciones y productos con altos niveles de rentabilidad, importantes cuotas de mercado y aprovechamiento de las tecnologías de información. Hábil para las negociaciones internacionales y el análisis integral del entorno global con aplicación local. Gerente de Ventas Nacionales e Internacionales / Gerente de Mercadeo en empresas como Industrias Haceb, Midea Corporation China, Challenger S.A.S y Hyundai Electronics Latinoamérica.

Inversión:

Comunidad EIA: estudiantes pregrado y posgrado, empleados y egresados

• $375.000

Alianza: Protección

• $422.000

Plena

• $468.000

LINKS DE INTERÉS:

¿Todavía no sabes qué programa tomar en la EIA?

Si aún no decides qué programa quieres estudiar, ¡no te preocupes! En la EIA tenemos una amplia variedad de programas de Extensión y Educación Continua, respaldadas por una de las mejores universidades de Colombia.

TAMBIÉN PUEDES BUSCAR POR:
PREGRADOPOSTGRADOEDUCACIÓN CONTINUA