Educación Continua

Planeación de ventas para industrias 4.0

Seminario taller online con clases en vivo

Los procesos de planeación estratégica de ventas 4.0. requieren una alta dosis de ejecución y control, es por ello por lo que se hace necesario ejercer un adecuado control de las actividades a través de herramientas sencillas y rigurosas de seguimiento, haciendo uso de tecnologías de la información.

Secretaría Extensión y Educación Continua

Paola Andrea Díaz Cadavid:
paola.diaz@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 103

Lina Marcela Tamayo Vanegas:
lina.tamayo@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 118

Erika Andrea Uribe Galvis:
erika.uribe@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 124

Justificación

¿Por qué tomar este programa?

  • Las herramientas tecnológicas informativas de la era de la industria 4.0. nos permitirán entender mejor los cambios de las reglas de juego en los diferentes negocios y así definir el rumbo comercial de la Organización.

  • El empresario debe concienciarse que la información del mercado debe trascender las fronteras y es posible obtenerla con herramientas fáciles y económicas, que garanticen insumos de información para lograr una adecuada planeación estratégica de ventas 4.0.

  • Los procesos de planeación estratégica de ventas 4.0. requieren una alta dosis de ejecución y control, es por ello por lo que se hace necesario ejercer un adecuado control de las actividades a través de herramientas sencillas y rigurosas de seguimiento, haciendo uso de tecnologías de la información.

  • Hoy en día cada vez más empresas abordan los procesos comerciales de forma más integral y no solamente pensando en el número sino en cómo desde el conocimiento del negocio, el entorno y el mercado se puede desarrollar una planeación estratégica de ventas 4.0. alineada con la estrategia corporativa de la empresa.

programa

Información:

Aprender a elaborar una planeación estratégica de ventas en tiempos de industrias 4.0 que esté alineada con la estrategia corporativa de la empresa y que garantice el crecimiento rentable del negocio.

En línea con clases en vivo.
Charla tipo taller basada en contenido relevante, casos prácticos, interacción con los participantes de sus vivencias diarias y videos interactivos.

Propietarios de empresas, gerentes o directores de ventas, jefes de ventas, jefes de cuenta o distrito, gerentes de mercadeo, jefes de categoría o segmento.

¿Qué estás esperando para tomar el seminario taller en Planeación de ventas para industrias 4.0?

Módulos del curso

Temáticas de los módulos

  • Concepto práctico de planeación

  • Elementos claves de la estrategia

  • Identificación de nuevas herramientas para conceptualizar el negocio desde el mercado y no desde el producto
  • Ejemplos de Modelos de negocio en donde están cambiando las reglas de juego

  • Cuál es el modelo disruptor del negocio que está cambiando las reglas de juego

  • Concepto de colocación y rotación

  • Cambio en la manera de abordar y analizar el mercado de acuerdo con ambos enfoques

  • Impacto en la planeación de operaciones de su empresa

  • Evolución de la venta transaccional a la venta consultiva

  • Primaria

  • Secundaria

  • Trabajo de Campo

  • Crecimiento Orgánico

  • Crecimiento Inorgánico

  • Bitácora del cliente

  • Nuevos mercados nacionales, nuevos mercados internacionales, nuevos canales

  • La digitalización como oportunidad de negocio y su impacto operativo y estratégico

  • Matrices de conocimiento del mercado

  • DOFA

  • Alineación con la estrategia

  • Análisis del entorno

  • Alineación con otras áreas

  • Alineación con el marco financiero

  • Indicadores de ventas

  • Estrategias y tácticas

  • Conceptos

  • Métodos de elaboración

  • Impacto en la planeación de operaciones de la empresa

Requerimientos del alumno:

  • PC o computador de escritorio con buena velocidad de acceso a internet

  • Correo electrónico para recibir el material para llevar a cabo los talleres

  • Acceso a la plataforma que usa la EIA para el desarrollo de las clases virtuales

Docentes del programa

Gerente comercial con visión global en empresas del sector real, orientado a resultados tangibles, con amplia experiencia en ventas, mercadeo, planeación estratégica, implementación e innovación de nuevos modelos de negocio impactando mercados nacionales e internacionales que soportan la sostenibilidad de las compañías.

Competente en el desarrollo de marcas, mercados, soluciones y productos con altos niveles de rentabilidad, importantes cuotas de mercado y aprovechamiento de las tecnologías de información. Hábil para las negociaciones internacionales y el análisis integral del entorno global con aplicación local. Gerente de Ventas Nacionales e Internacionales / Gerente de Mercadeo en empresas como Industrias Haceb, Midea Corporation China, Challenger S.A.S y Hyundai Electronics Latinoamérica.

Inversión:

Comunidad EIA: estudiantes pregrado y posgrado, empleados y egresados

$ 326.000 

Pronto pago hasta el 24 de agosto

  • Tarifa general a partir del 25 de agosto
  • $375.000 

Alianza: Protección

$ 367.000 

Pronto pago hasta el 24 de agosto

  • Tarifa general a partir del 25 de agosto
  • $422.000 

Plena

$ 408.000

Pronto pago hasta el 24 de agosto

  • Tarifa general a partir del 25 de agosto
  • $468.000 

LINKS DE INTERÉS:

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Si aún no decides qué programa quieres estudiar, ¡no te preocupes! En la EIA tenemos una amplia variedad de programas de Extensión y Educación Continua, respaldadas por una de las mejores universidades de Colombia.

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