Validación de modelos de negocio

Creando soluciones que el mundo necesita

Curso online con clases en vivo

Secretaría Extensión y Educación Continua

Paola Andrea Díaz Cadavid:
paola.diaz@eia.edu.co
Tel: (574) 354 90 90 Ext- 103

Lina Marcela Tamayo Vanegas:
lina.tamayo@eia.edu.co
Tel: (574) 354 90 90 Ext- 118

Erika Andrea Uribe Galvis:
erika.uribe@eia.edu.co
Tel: (574) 354 90 90 Ext- 124

Déjanos tus datos

En este momento no tenemos inscripciones abiertas. Si el tema te gusta y estás interesado en ver este curso a futuro, déjanos tus datos en este formulario y nosotros te contactaremos:

¿Por qué tomar este programa?

Actualmente las estrategias de grandes y pequeñas compañías se concentran en la gestión de innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocios que respondan a las necesidades reales de los consumidores. Para ello, se necesita crear soluciones validadas, que usen los canales de comunicación y entrega de valor que los clientes estarían predispuestos a usar, aumentar su valor percibido y establecer comunicación efectiva a través de los medios tecnológicos disponibles. Debido a la pandemia de la Covid-19, todas las unidades productivas del mundo, de cualquier categoría, deberán reinventar sus operaciones y productos, creando el mayor valor agregado posible, medido en satisfacción, fidelización y referenciación de sus clientes directos. Crear habilidades para el descubrimiento de negocios desde los consumidores reales, será vital para la sostenibilidad de las organizaciones actuales y futuras.

Infomación:

Desarrollar habilidades y competencias de descubrimiento y validación de negocios innovadores.

En línea con clases en vivo y transferencia de buenas prácticas de emprendedores disruptivos.

Profesionales de cualquier área de formación, con responsabilidades en sus funciones laborales en temas de innovación, desarrollo de productos, gestión de portafolio de productos, creación de nuevos negocios, aceleradoras corporativas, entre otras actividades relacionadas con emprendimiento e innovación.

¿Qué estás esperando para tomar el curso en Validación de modelos de negocio?

Módulos del curso

Temáticas de los módulos

1. Tipos de modelos de negocios
  2. Metodologías de descubrimiento de oportunidades de negocios
  3. Caracterización de problemas de clientes potenciales
  4. Creación de perfiles de clientes
  1. Vigilancia e inteligencia competitiva para el desarrollo de nuevos negocios
  2. Diseño de soluciones basadas en lo humano
  3. Diseño de experiencias de servicio
  1. Diseño de plan de validación
  2. Métodos de investigación para experimentos
  3. Aplicación de experimentos
  4. Herramientas de sistematización y análisis de experimentos
  5. Aprendizajes de los experimentos

Requerimientos del alumno:

Dispositivo tecnológico con conexión a internet, capacidad de navegación en la web abierta, software común de ofimática (Microsoft Office o MacOS).

Docentes del programa

Apasionada por la transformación social y el desarrollo económico, a través del emprendimiento, la innovación y la tecnología.

Es administradora de Empresas y Magíster en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Antioquia, con diplomado en la Universidad Paulista (Sao Pablo) en Desarrollo de Negocios Innovadores para Países Emergentes.

Combina la investigación en ciencias sociales y humanas con la gestión de innovación, el marketing y el desarrollo de productos. Cree que la CTei al servicio de las comunidades, permite implementar soluciones que el mundo necesita.

Tiene 7 años de experiencia profesional. En esa carrera se ha desempañado en los últimos años, desde el cargo más reciente al más antiguo: Secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad de Medellín, Consultora en competitividad e innovación de la firma Idom Consulting Group, Líder de Medición de Impacto en Corporemprende, Consultora e investigadora del Banco Mundial y, Desarrolladora de negocios en instituciones como la Universidad de Antioquia, Corporación Tecnnova y Estratek.

Tarifas:

Comunidad EIA: estudiantes pregrado y posgrado, empleados y egresados

• $828.000

Alianzas: FEPEP y Protección

• $932.000

Plena

• $1.035.000

LINKS DE INTERÉS:

¿Todavía no sabes qué programa tomar en la EIA?

Si aún no decides qué programa quieres estudiar, ¡no te preocupes! En la EIA tenemos una amplia variedad de programas de Extensión y Educación Continua, respaldadas por una de las mejores universidades de Colombia.

TAMBIÉN PUEDES BUSCAR POR:
PREGRADOPOSTGRADOEDUCACIÓN CONTINUA