OFERTA ACADÉMICA

Manejo de redes sociales empresariales

Manejo de redes sociales empresariales

Conozca a su consumidor acertadamente.

Detalle del programa:

  • Fechas: Del al
  • Días y horarios:  a
  • Lugar: Universidad EIA, Zúñiga
  • Dirección: Cl. 25 Sur #42-73, Envigado, Antioquia
  • Duración: 32 horas
  • Inversión: $1.200.000
  • Pronto pago: $660.000 antes del martes, 04 de junio de 2019
  • Inscripción y Pago en Línea

Objetivo

Desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para administrar las redes sociales empresariales, desde la concepción de su estrategia de su comunicación interactiva, pasando por la identificación de las redes sociales afines a su estrategia comunicacional con su respectivo plan editorial, hasta el aprendizaje de herramientas para la administración del día a día, medición y análisis de la gestión en las redes sociales, por medio de un curso teórico práctico.

Dirigido a

Emprendedores, dueños de pequeñas empresas, profesionales de las áreas de mercadeo y comunicación, responsables por las estrategias de mercadeo y comunicaciones de las empresas, community managers, personas interesadas en desempeñarse en el manejo de redes sociales empresariales y demás personas interesadas en aprender sobre redes sociales empresariales.

Contenido

Tema 1:Introducción (actualidad de las redes sociales)

Tema 2:Megatendencias y Tendencias de consumo.

Tema 3:Tendencias en comunicaciones.

Tema 4:Importancia de las comunicaciones en las empresas y la relación con los públicos objetivo.

Tema 5:Cómo encajan coherentemente las redes sociales en la estrategia de comunicación empresarial e identificación de redes afines a la estrategia.

Tema 6: Objetivos de comunicación e interacción para cada red (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube, LinkedIn).

Tema 7:Marketing de contenidos y líneas editoriales. Qué son, cómo se ponderan y aplican en las redes.

Tema 8:Los hashtags y su uso.

Tema 9:Tácticas de interacción en las redes. Características, ventajas y desventajas.

Tema 10:Diseño de mensajes apropiados para cada red y su material complementario.

Tema 11:Manejo básico de interacción; importancia del Q&A.

Tema 12:Servicio al cliente en las redes.

Tema 13:Modelo de escalamiento de situaciones de crisis.

Tema 14:Niveles de respuesta.

Tema 15:Indicadores de gestión y medidas de referencia para cada red.

Docente propuesto

  • Juan Pablo Lema Vélez

Ingeniero Administrador de la Escuela de Ingeniería de Antioquia con máster en Comunicaciones Integradas de Mercadeo de Emerson College. Cuenta con quince años de experiencia en empresas del sector retail, financiero, construcción, infraestructura y textil y confecciones, liderando equipos de las áreas de mercadeo, publicidad, comunicaciones y canales de distribución en empresas nacionales y multinacionales. Esto complementado con experiencia docente en las áreas de comunicaciones integradas de mercadeo, investigación de mercados y comportamiento del consumidor en programas de pregrado y posgrado. Actualmente lidera una firma de consultoría en mercadeo especializada en pequeñas y medianas empresas.

Descuentos

  • Inscripciones y pagos antes del martes 04 de junio de 2019: $660.000
  • Afiliados a Protección, al FEPEP y empleados METRO de Medellín: $594.000
  • Estudiantes, Egresados y Empleados EIA: $528.000

Inversión

  • Público en general: $1.200.000
  • Afiliados a Protección, al FEPEP y empleados METRO de Medellín: $1.080.000
  • Estudiantes, Egresados y Empleados EIA: $960.000

 

 

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Log in