Desarrollo de macros con Excel

Curso online con clases en vivo

Automatizar la recopilación, clasificación y presentación de datos para el análisis de información mediante macros en Excel.

Secretaría Extensión y Educación Continua

Paola Andrea Díaz Cadavid:
paola.diaz@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 103

Lina Marcela Tamayo Vanegas:
lina.tamayo@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 118

Erika Andrea Uribe Galvis:
erika.uribe@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 124

¿Por qué tomar este programa?

La automatización de procesos hace parte de la revolución 4.0 porque delegamos las actividades operativas al computador para liberar tiempo para realizar las actividades de análisis que generan más valor en las empresas.

Información:

En línea con clases en vivo. Construcción colaborativa del conocimiento mediante la participación de cada alumno en el desarrollo de las clases, para lograr la máxima atención y afianzamiento de conocimientos.

Estudiantes universitarios y profesionales que desean ser más eficientes en los procesos de recopilar y procesar datos. Además de construir informes más fáciles y en menos tiempo.

Conocimientos previos:

Los alumnos deben tener un nivel de Excel avanzado con énfasis en funciones de Excel que emplearemos en el desarrollo de macros.

¿Qué estás esperando para tomar el curso en Desarrollo de macros con Excel?

Módulos del curso

1. Asistente de grabación de macros e introducción al mundo de Visual Basic.

2. Edición de código fuente

1. Definición de variables

2. Definición de constantes

3. Creación de procedimientos

4. Manejo de instrucciones de optimización de códigos.

1. Lectura de celdas de Excel
  2. Elaboración de cálculos desde Visual Basic.
  3. Uso del Inputbox, Messagebox y Textbox
  1. Uso de condicionales
  2. Uso de ciclos Do While y For.
  1. Uso de herramientas de Visual Basic para captura de datos de usuarios.
  2. Creación de formularios y conexión con libros de Excel.

Requerimientos del alumno:

• (capacidad de equipo de cómputo, software, materiales para trabajar en casa): Cada alumno requiere un computador con licencia de Microsoft Office 2007 o versiones superiores y conexión a internet de banda ancha.

Docentes del programa

Ingeniero informático con más de 12 años de experiencia en procesos de análisis de información y desarrollo informático. A nivel pedagógico, tiene más de 8 años de experiencia dictando cursos de Excel a nivel empresarial por lo que tiene una metodología que facilita el aprendizaje de los principales elementos de Excel requeridos en el ejercicio de la ingeniería.

Inversión:

Comunidad EIA: estudiantes pregrado y posgrado, empleados y egresados + referidos aliado

• $452.000

Afiliados a Protección - Previsora

• $508.000

Público en general

• $565.000

LINKS DE INTERÉS:

¿Todavía no sabes qué programa tomar en la EIA?

Si aún no decides qué programa quieres estudiar, ¡no te preocupes! En la EIA tenemos una amplia variedad de programas de Extensión y Educación Continua, respaldadas por una de las mejores universidades de Colombia.

TAMBIÉN PUEDES BUSCAR POR:
PREGRADOPOSTGRADOEDUCACIÓN CONTINUA