• Extensión

Conoce nuestros programas vigentes en Extensión.

Traductor internas

es ES en EN

concurso iniciativas titulo

¿Para qué fue creado?

El concurso de iniciativas de negocios EIA, se crea para identificar los mejores proyectos empresariales de los estudiantes y egresados EIA, con el fin de orientarlos y acompañarlos en el reto de crear empresas que tengan un alto potencial de crecimiento.
El concurso ofrece metodologías, herramientas, conexiones con el ecosistema, mentorias, realimentación del proyecto, que ayudan a desarrollar el emprendimiento y su equipo de trabajo.

Objetivo general

Brindar a la comunidad universitaria de la Universidad EIA, bases para desarrollar iniciativas de negocio que permitan la generación de empresas y empleos de calidad, permitiendo así la construcción de un tejido empresarial que dinamice la economía local, nacional e internacional.
Esto se hará por medio de la motivación e identificación de los nuevos emprendedores que estén dispuestos a liderar la solución a los nuevos retos que plantea el mundo actual y aprovechar las oportunidades existentes en los mercados.

Objetivos específicos

Promover en las diferentes escuelas de la Universidad EIA, la presentación en el concurso de iniciativas de negocio y de empresas con potencial innovador.
• Vincular a directivos, empleados, docentes y a la comunidad universitaria a participar activamente como: mentores, jurados, o asesores de los emprendimientos presentados.
• Propiciar el desarrollo la iniciativa empresarial de una manera ágil, económica y mitigando el riesgo e incertidumbre.
• Orientar y brindar mentoria para el buen desarrollo de la iniciativa por parte de la unidad de emprendimiento de la Universidad EIA.
• Crear una red de egresados empresarios que apoyen los nuevos negocios por medio de networking y mentoria.
• Articular a las iniciativas con programas de la ciudad, regional e internacional para acelerar los procesos de emprendimiento.

¿A qué público está dirigido?

El concurso busca la participación de estudiantes y egresados de los programas académicos de pregrado y posgrado de la Universidad EIA, y que, mediante las iniciativas de negocio o empresas nacientes, evidencien el interés de crear un emprendimiento que genere un valor agregado a la sociedad.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse debe ingresar en el siguiente link:

Beneficios del equipo ganador.

• Descuentos en programas de educación continua, asesoría personalizada y entrenamiento empresarial.
• Reconocimiento por parte de la comunidad académica EIA.
• Mentorias con empresarios EIA.
• Conexión con el ecosistema de emprendimiento.

Requisitos:

Equipos de 2 o más emprendedores mayores de edad

Producto o servicio identificado

Tiempo para gestionar la iniciativa de negocio

Alcance del plan de acompañamiento

Los equipos ganadores tendrán acceso a un acompañamiento personalizado durante el cual trabajarán unos esquemas de que fortalecerán la iniciativa y a su vez el equipo de trabajo tendrá unos hitos que se deben cumplir.

Hitos.

Mes 1: Validación de problema y solución
Mes 2: Desarrollo o mejoramiento del producto o servicio, desarrollo del plan de mercadeo
Mes 3: Desarrollo del plan comercial y financiero