Menú

Postgrado

Especialización en Gerencia de Mercados Globales

ESCUELA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

La Especialización en Gerencia de Mercados Globales nos da el conocimiento para gestionar planes y estrategias de mercadeo que permitan atender efectivamente los mercados nacionales e internacionales, generando un impacto positivo en los indicadores de la organización.

 

¿Quieres más información?

Director del programa:
Robinson Garcés Marín, MSc
Más información en teléfono
(604) 354 90 90 opción 1 Ext- 101
robinson.garces@eia.edu.co

Perfil de Especialización en Gerencia de la Producción y del Servicio

¿Llevas trabajando algunos años y sientes que quieres desarrollarte profesionalmente?
¿Quieres actualizarte y estar sobre la competencia en tu industria?
¿Deseas mejorar o aumentar tus ingresos como profesional?
¿Quieres especializarte en el mundo de la gerencia de mercados globales?

Si respondiste sí a algunas de estas preguntas, entonces tal vez tienes el perfil para estudiar una Especialización en Gerencia de Mercados Globales

¿QUÉ ES?

Especialización en Gerencia de la Producción y el Servicio

La especialización en Gerencia de Mercados Globales, se define como un programa de gestión de mercadeo y estrategias que permiten atender efectivamente los mercados nacionales e internacionales generando un impacto positivo en los indicadores de la organización.

¿Por qué estudiar una Especialización en Gerencia Mercados Globales?

Porque las tecnologías de la información y las comunicaciones son y seguirán siendo el apoyo tecnológico esencial para el desarrollo de todos los campos de la ciencia y la tecnología y de las ciencias sociales, el gobierno, la educación y el entretenimiento.

Porque el sector productivo nacional y mundial está necesitando cada vez mayores cantidades de ingenieros de esta rama para sus proyectos de desarrollo y porqué proyectos gubernamentales colombianos como el “Plan Vive Digital” y “El Desarrollo del Sector de TI como uno de Clase Mundial” promueven proyectos que requieren de la formación de grandes cantidades de profesionales en este campo.

Porque entre los retos identificados para la Ingeniería en el siglo 21, según la Fundación Nacional de Ciencias y la Asociación Nacional de Ingenieros de Estados Unidos se encuentran varios donde esta rama de la ingeniería está llamada a jugar un papel principal o de apoyo; entre ellos “proteger el ciberespacio”, “avanzar en el aprendizaje personalizado”, “enriquecer la realidad virtual”, “avanzar en la informática para la salud” y “hacer ingeniería inversa del cerebro”.

Porque el programa está orientado a formar ingenieros que apoyen la creación de soluciones dirigidas al aprovechamiento de los datos para la optimización de la producción, en lo empresarial, y el máximo disfrute de los aparatos, el software y las redes, para las personas.

Porque los cursos de ingeniería específica se ofrecen en el mismo recinto de laboratorio, lo que permite la utilización directa de las herramientas de hardware y software y el contraste permanente de la teoría con la práctica.

Porque en el noveno nivel, realizas tu semestre de proyectos especiales cuyo propósito es aproximarte al ejercicio profesional o a la investigación, con valor agregado para tu formación académica.

Porque cuentas con la opción de doble titulación, mediante convenios con altas escuelas de ingeniería de Francia, Italia y otros países.

Porque realizas tu formación en una institución con acreditación de alta calidad y adquieres la “marca EIA” que te distinguirá por la excelencia, altos principios éticos y preparación para posiciones determinantes.

¿Qué estás esperando para estudiar una Especialización en Gerencia de Mercados Globales?

PÚBLICO OBJETIVO

¿Para quién está pensada la Especialización en Gerencia de Mercados Globales?

Profesionales interesados en profundizar en el área de mercadeo, para un desempeño exitoso en los mercados globales, con una perspectiva integral de la empresa.
El programa de la Especialización en Gerencia de Mercados Globales está dirigido a profesionales en Ingeniería, Administración y disciplinas afines, de organizaciones públicas y privadas que se desempeñen en el área de mercadeo, interesados en actualización y mejoramiento de sus conocimientos en el área.

Especialización en Gerencia de Mercados Globales - Universidad EIA

PERFIL DEL EGRESADO

Perfil de egresado de la Especialización en Gerencia de la Mercados Globales

El Especialista en Gerencia de Mercados Globales de la Universidad EIA, estará en capacidad de desarrollar estrategias orientadas a los mercados nacionales e internacionales basados en la interacción de los elementos de la mezcla de mercadeo.
Además de dirigir y evaluar estrategias de mercadeo identificando nuevas oportunidades para el mejoramiento de la gestión e identificar los impactos de las decisiones en la organización, utilizando herramientas de simulación.

Perfil Ocupacional

El egresado de una Especialización en Gerencia de la Producción y el Servicio de la Universidad EIA será responsable de la gestión general de las producción y servicio.

Profesionales interesados en perfeccionar o actualizar sus competencias y habilidades para planear, controlar y dirigir efectiva y sistémicamente los procesos de la producción y servicio, contribuyendo a mejorar el desempeño de la empresa e incrementar su productividad y competitividad.

El egresado de la Especialización en Gerencia de la Producción y el Servicio se podrá desempeñar en:

  • En la Dirección / Coordinación de áreas y/o procesos de Producción, Logística, Innovación y Desarrollo, Calidad, Servicio; en organizaciones del sector productivo de bienes y/o servicios.
  • Como integrante de equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios responsables de la producción de bienes y servicios, en las diferentes organizaciones.
  • Como investigador en proyectos específicos de gestión y administración de la producción y el servicio.
  • Como consultor, asesor y docente en las áreas del conocimiento propias de la especialización.

COMPETENCIAS PERSONALES

¿Cuáles son las competencias personales de un egresado de nuestra especialidad?

Trabajo en equipo

Realizar actividades conjuntas con un propósito común y con una contribución productiva donde se intercambia información, se asumen responsabilidades, se resuelven conflictos y se toman decisiones para lograr los resultados esperados.

Competencia comunicativa

Expresar con claridad y coherencia las ideas o argumentos a través de medios escritos, orales o gráficos de acuerdo con el propósito comunicativo, las normas del lenguaje y el respeto a los derechos de autor y comprender el significado y el sentido del mensaje textual, discursivo o gráfico conducente a lograr un proceso comunicativo efectivo, en español y en inglés.

Pensamiento sistémico

Resolver problemas, que apoyan la toma de decisiones personales y profesionales, mediante la identificación del sistema, su contexto, sus partes, sus interrelaciones y su comportamiento dinámico, y la determinación de los elementos estructurales claves sobre los que se debe actuar para resolver el problema.

Creatividad

Generar ideas nuevas para mejorar el desempeño individual y colectivo. Por otra parte, un profesional creativo puede resolver imprevistos, encarar nuevos retos y objetivos, diseñar nuevos proyectos, productos o servicios, relacionar ideas y proponer soluciones diferentes.

COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL EGRESADO

El especialista en Gerencia de la Producción y del Servicio, estará en capacidad de:

Desarrollar estrategias orientadas a los mercados nacionales e internacionales basados en la interacción de los elementos de la mezcla de mercadeo.

Dirigir y evaluar estrategias de mercadeo identificando nuevas oportunidades para el mejoramiento de la gestión.

Identificar los impactos de las decisiones en la organización, utilizando herramientas de simulación.

Especialización en Gerencia de Mercados Globales: Plan de Estudios

Semestre 1 Semestre 2 Optativas
Introducción a los Mercados Globales - 2 cr
Inteligencia e Investigación de Mercados - 2 cr
Gestión Financiera - 2 cr
Estrategias de Entrada a los Mercados- 2 cr
Competitividad y Estrategia - 2 cr
Comportamiento del Consumidor - 2 cr
Logística Internacional - 2 cr
Total créditos: 14
Ética y Sostenibilidad - 2 cr
Plan Integrado de Comunicaciones - 2 cr
Administración de Ventas - 2 cr
Negocios Electrónicos - 2 cr
Optativa - 2 cr
Simulación Estratégica de Mercadeo - 2 cr
Proyecto de Fin de Programa - 2 cr
Total créditos: 14
Knowledge & Insides: workshops + investigación aplicada
Coyuntura Económica Internacional
Geopolítica

Docentes del programa

Ingeniero Administrador de la Universidad Nacional, especialista en Gerencia de Mercados Globales de la Universidad EIA y Magister en Marketing de la Universidad de Medellín, ha tenido experiencia laboral en Incubadora de Empresas, Sura (antes Susalud), Pigmalion y actualmente se desempeña como representante Legal y director general de ConCriterio.com. Tiene experiencia como docente en Universidades como EAFIT, UPB, Universidad de Medellín, Esumer y ahora en la Universidad EIA.

Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional, MSc in International Strategic Marketing University of Glasgow (United Kingdom) y Maestría en Mercadeo Escuela de Ingeniería de Antioquia, ha ocupado varios cargos administrativos en diferentes empresas como la Fábrica de Licores, Gupo de Apoio à Vida (GAVI) – Brasil (SC), Russi Botero Consultores, entre otros.
Ingeniero Administrador de la EIA y magister en Integrated Marketing Communications del Emerson College. Cuenta con gran trayectoria laboral en las áreas de mercadeo, ventas y comunicaciones de empresas como el Éxito, antiguo Conavi, Cementos Argos, Grupo Argos, Estudio de Moda y actualmente XM, filial de ISA. Tiene amplia experiencia docente en las Universidades EIA y Eafit, tanto en pregrado como en postgrado, en las áreas de gerencia de marca, comunicaciones integradas de mercadeo, investigación de mercados y comportamiento del consumidor.
Ingeniero administrador de la Universidad EIA. Máster en Comercio Electrónico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ha sido Asesor empresarial en Protección, Redeban Multicolor, CNV construcciones, Star Sport Center. Trabajó 10 años con TODO1 Colombia como Director Comercial y Representante Legal, Gerente de la Regional Antioquia del Buró de Crédito Cifin, ha sido docente la Universidad de los Andes, Universidad Pontificia Bolivariana, Ceipa y Esumer y la EIA. Actualmente Director del programa de Ingeniería Administrativa de la EIA.
Administrador de Empresas, Especialista en Riesgos y Seguros y en Mercadeo de la Universidad EAFIT y con MBA del Tecnológico de Monterrey. En su experiencia laboral fue Jefe de Presupuestos de Pintuco, Jefe Comercial de D.I.C y actualmente se desempeña como Gerente Suscriptor Vida Individual de Suramericana. Ha sido docente en la EIA, en la universidad EAFIT y en la universidad de Medellín.
Negociador Internacional de la Universidad EAFIT y Master en Dirección de Mercadeo y Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya, España. Su experiencia laboral incluye cargos directivos en reconocidas empresas como Siemens, Productos Familia, Alquería y Fundación Hospitalaria San Vicente de Paul, sede Rionegro. Ha sido docente en la Universidad EAFIT, de la Sabana, Católica Popular de Risaralda y la EIA.
Ingeniero Administrador de la Universidad Nacional, especialista en Administración de servicios de salud con énfasis en Mercadeo de la Universidad de Antioquia y Maestría en Administración de la UPB. Su experiencia laboral ha sido tanto en empresas como en el sector Educativo, actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Administración de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia. Ha sido docente de la Universidad EAFIT, UPB, Universidad Nacional, Esumer y la EIA
Ingeniero Administrador de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, Master of Science in Marketing in the University of Colorado at Denver. Ocupó de diferentes cargos directivos en Vestimundo y también en Argos donde actualmente se desempeña como Gerente de Comunicaciones. Contamos con su experiencia como docente de la EIA desde el 2004.
 

OTRAS PREGUNTAS

Una Especialización en Gerencia de Mercados Globales tiene un costo por Matrícula por semestre de $11.000.000 en 2021 (valor total del programa de $22.000.000 por 2 semestres)

La Especialización en Gerencia de Mercados Globales en la EIA tiene una duración de 2 semestres.

¿Interesado en alguno de nuestros ebooks gratis sobre Gerencia de Mercados Globales?

Si aún no te haz decidido en estudiar un posgrado en la Universidad EIA, quizás alguno de nuestros Ebooks podría ayudarte en tu decisión. ¡Descargalos aquí! 

LINKS DE INTERÉS

POSGRADOS EN LA EIA

Conoce los programas de Posgrado de la EIA
1/11 videos
1
Especialización en Gerencia de Mercados Globales EIA
Especialización en Gerencia de Mercados Globales EIA
2
Especialización en Gestión y Procesos Urbanos EIA
Especialización en Gestión y Procesos Urbanos EIA
3
Especialización en Big Data e Inteligencia de Negocios
Especialización en Big Data e Inteligencia de Negocios
4
Doctorado en Ingeniería EIA
Doctorado en Ingeniería EIA
5
Postgrados de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
Postgrados de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
6
Especialización en Infraestructura Verde
Especialización en Infraestructura Verde
7
Nuevos programas de las tres escuelas EIA
Nuevos programas de las tres escuelas EIA
8
Especialización Finanzas Corporativas EIA
Especialización Finanzas Corporativas EIA
9
Especialización en Gerencia de la Producción y del Servicio EIA
Especialización en Gerencia de la Producción y del Servicio EIA
10
Especialización en Gerencia de Proyectos EIA
Especialización en Gerencia de Proyectos EIA
11
Maestría en Ingeniería Biomédica EIA
Maestría en Ingeniería Biomédica EIA

¿Todavía no sabes qué postgrado estudiar en la EIA?

Si aún no decides qué postrado quieres estudiar, ¡no te preocupes! En la EIA tenemos una amplia variedad de doctorados, maestrías y especializaciones, respaldadas por una de las mejores universidades de Colombia.

TAMBIÉN PUEDES BUSCAR POR:
PREGRADOPOSTGRADOEDUCACIÓN CONTINUA

Translate