Menú

Whatsapp

Postgrado

Especialización en Gerencia de Mercados Globales

ESCUELA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

La Especialización en Gerencia de Mercados Globales será nos da el conocimiento para gestionar planes y estrategias de mercadeo que permitan atender efectivamente los mercados nacionales e internacionales, generando un impacto positivo en los indicadores de la organización.

 

¿Quieres más información?

He leído y acepto las políticas de privacidad y tratamiento de datos Leer más
¿Te gustan las matemáticas o te son fáciles?
¿Sabes que es la inteligencia artificial (IA)?
¿Te gustaría desarrollar apps y videojuegos?
¿Te interesa la realidad virtual o la realidad aumentada?
¿Te gustaría detener un ciberataque o encriptar información?

Si respondiste sí a algunas de estas preguntas, entonces tal vez tienes el perfil para ser un ingeniero de sistemas y computación.

POSTGRADO EIA

¿Por qué estudiar una Especialización en Gerencia de Mercados Globales?

  • Propicia el análisis multidisciplinario sin perder cada participante su identidad profesional ni pretender invadir campos externos a su profesión.
  • Aprender a diseñar estrategias de mercadeo por medio de las cuales la compañía dirija su foco hacia los mercados globales.
  • Podrás dirigir y evaluar las estrategias de mercadeo buscando el mejoramiento de la gestión y la identificación de nuevas oportunidades

Los elementos que singularizan la Especialización en Gerencia de Mercados Globales son: el enfoque en la gerencia, entendida como la planeación, implementación, dirección y evaluación, en los mercados globales y en el mercadeo, como el puente que une estos dos pilares.

Perfil estudiante

Público objetivo:

Profesionales interesados en profundizar en el área de mercadeo, para un desempeño exitoso en los mercados globales, con una perspectiva integral de la empresa.

Objetivo de Formación:

El especialista en Gestión y Procesos Urbanos será competente para planificar y gestionar las intervenciones y reglas que rigen y ordenan los procesos de ocupación del territorio, enmarcados en una concepción sistémica y sostenible de largo plazo de ciudades y territorios.

¿Quieres contactar al director del programa?

Director del programa:
Robinson Garcés Marín, MSc
(574) 354 90 90 opción 1 Ext- 232
robinson.garces@eia.edu.co

Perfil egresado

Perfil de egresado en Gerencia de Mercados Globales

El Especialista en Gerencia de Mercados Globales de la Universidad EIA, estará en capacidad de:

  • Desarrollar estrategias orientadas a los mercados nacionales e internacionales basados en la interacción de los elementos de la mezcla de mercadeo.
  • Dirigir y evaluar estrategias de mercadeo identificando nuevas oportunidades para el mejoramiento de la gestión.
  • Identificar los impactos de las decisiones en la organización, utilizando herramientas de simulación.

COMPETENCIAS PERSONALES

Realizar actividades conjuntas con un propósito común y con una contribución productiva donde se intercambia información, se asumen responsabilidades, se resuelven conflictos y se toman decisiones para lograr los resultados esperados.

Expresar con claridad y coherencia las ideas o argumentos a través de medios escritos, orales o gráficos de acuerdo con el propósito comunicativo, las normas del lenguaje y el respeto a los derechos de autor y comprender el significado y el sentido del mensaje textual, discursivo o gráfico conducente a lograr un proceso comunicativo efectivo, en español y en inglés.

Resolver problemas, que apoyan la toma de decisiones personales y profesionales, mediante la identificación del sistema, su contexto, sus partes, sus interrelaciones y su comportamiento dinámico, y la determinación de los elementos estructurales claves sobre los que se debe actuar para resolver el problema.

Generar ideas nuevas para mejorar el desempeño individual y colectivo. Por otra parte, un profesional creativo puede resolver imprevistos, encarar nuevos retos y objetivos, diseñar nuevos proyectos, productos o servicios, relacionar ideas y proponer soluciones diferentes.

COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL EGRESADO

El especialista en Gerencia de Mercados Globales, estará en capacidad de:

Desarrollar estrategias orientadas a los mercados nacionales e internacionales basados en la interacción de los elementos de la mezcla de mercadeo.

Dirigir y evaluar estrategias de mercadeo identificando nuevas oportunidades para el mejoramiento de la gestión.

Identificar los impactos de las decisiones en la organización, utilizando herramientas de simulación.

¿Qué estás esperando para estudiar una Especialización en Gerencia de Mercados Globales?

otras preguntas

El programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad EIA se desarrolla en la modalidad presencial, apoyado con las tecnologías de la información y la comunicación como recursos educativos mediadores del aprendizaje.

En razón de la formación en ingeniería, el programa implementa la metodología de aprendizaje activo que vincula al estudiante a la solución de problemas de su campo profesional y lo hace más participe de su formación a través del desarrollo de prácticas experimentales, vivencias empresariales, estudios de casos y proyectos de aprendizaje, entre otros.

Las clases se diseñan como ambientes de trabajo académico donde el estudiante reflexiona, discute con argumentos y propone alternativas de solución a diferentes problemas propios de su ingeniería bajo la orientación de un profesor transformador de formas de pensar y de actuar de sus estudiantes para aportar con la formación de mejores seres humanos y profesionales.

  1. Porque las tecnologías de la información y las comunicaciones son y seguirán siendo el apoyo tecnológico esencial para el desarrollo de todos los campos de la ciencia y la tecnología y de las ciencias sociales, el gobierno, la educación y el entretenimiento.

  2. Porque el sector productivo nacional y mundial está necesitando cada vez mayores cantidades de ingenieros de esta rama para sus proyectos de desarrollo y porque proyectos gubernamentales colombianos como el “Plan Vive Digital” y “El Desarrollo del Sector de TI como uno de Clase Mundial” promueven proyectos que requieren de la formación de grandes cantidades de profesionales en este campo.

  3. Porque entre los retos identificados para la Ingeniería en el siglo 21, según la Fundación Nacional de Ciencias y la Asociación Nacional de Ingenieros de Estados Unidos se encuentran varios donde esta rama de la ingeniería está llamada a jugar un papel principal o de apoyo; entre ellos “proteger el ciberespacio”, “avanzar en el aprendizaje personalizado”, “enriquecer la realidad virtual”, “avanzar en la informática para la salud” y “hacer ingeniería inversa del cerebro”.
  4. Porque el programa está orientado a formar ingenieros que apoyen la creación de soluciones dirigidas al aprovechamiento de los datos para la optimización de la producción, en lo empresarial, y el máximo disfrute de los aparatos, el software y las redes, para las personas.

  5. Porque los cursos de ingeniería específica se ofrecen en el mismo recinto de laboratorio, lo que permite la utilización directa de las herramientas de hardware y software y el contraste permanente de la teoría con la práctica.

  6. Porque en el noveno nivel, realizas tu semestre de proyectos especiales cuyo propósito es aproximarte al ejercicio profesional o a la investigación, con valor agregado para tu formación académica.

  7. Porque cuentas con la opción de doble titulación, mediante convenios con altas escuelas de ingeniería de Francia, Italia y otros países.

  8. Porque realizas tu formación en una institución con acreditación de alta calidad y adquieres la “marca EIA” que te distinguirá por la excelencia, altos principios éticos y preparación para posiciones determinantes.
Semestre 1SemCréditos
Introducción a los Mercados Globales12
Estrategias de Entrada a los Mercados12
Competitividad y Estrategia12
Comportamiento del Consumidor12
Gestión Financiera12
Inteligencia e Investigación de Mercados12
Proyecto de fin de programa I11
Cátedra EIA11
Total14
Semestre 2SemCréditos
Logística Internacional22
Administración de Ventas22
Plan Integrado de Comunicaciones22
Negocios Electrónicos22
Optativa22
Simulación Estratégica de Mercadeo 22
Proyecto de fin de programa 22
Total14

Docentes del programa

Ingeniero Administrador de la Universidad Nacional, especialista en Gerencia de Mercados Globales de la Universidad EIA y Magister en Marketing de la Universidad de Medellín, ha tenido experiencia laboral en Incubadora de Empresas, Sura (antes Susalud), Pigmalion y actualmente se desempeña como representante Legal y director general de ConCriterio.com. Tiene experiencia como docente en Universidades como EAFIT, UPB, Universidad de Medellín, Esumer y ahora en la Universidad EIA.

Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional, MSc in International Strategic Marketing University of Glasgow (United Kingdom) y Maestría en Mercadeo Escuela de Ingeniería de Antioquia, ha ocupado varios cargos administrativos en diferentes empresas como la Fábrica de Licores, Gupo de Apoio à Vida (GAVI) – Brasil (SC), Russi Botero Consultores, entre otros.
Ingeniero Administrador de la EIA y magister en Integrated Marketing Communications del Emerson College. Cuenta con gran trayectoria laboral en las áreas de mercadeo, ventas y comunicaciones de empresas como el Éxito, antiguo Conavi, Cementos Argos, Grupo Argos, Estudio de Moda y actualmente XM, filial de ISA. Tiene amplia experiencia docente en las Universidades EIA y Eafit, tanto en pregrado como en postgrado, en las áreas de gerencia de marca, comunicaciones integradas de mercadeo, investigación de mercados y comportamiento del consumidor.
Ingeniero administrador de la Universidad EIA. Máster en Comercio Electrónico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ha sido Asesor empresarial en Protección, Redeban Multicolor, CNV construcciones, Star Sport Center. Trabajó 10 años con TODO1 Colombia como Director Comercial y Representante Legal, Gerente de la Regional Antioquia del Buró de Crédito Cifin, ha sido docente la Universidad de los Andes, Universidad Pontificia Bolivariana, Ceipa y Esumer y la EIA. Actualmente Director del programa de Ingeniería Administrativa de la EIA.
Administrador de Empresas, Especialista en Riesgos y Seguros y en Mercadeo de la Universidad EAFIT y con MBA del Tecnológico de Monterrey. En su experiencia laboral fue Jefe de Presupuestos de Pintuco, Jefe Comercial de D.I.C y actualmente se desempeña como Gerente Suscriptor Vida Individual de Suramericana. Ha sido docente en la EIA, en la universidad EAFIT y en la universidad de Medellín.
Negociador Internacional de la Universidad EAFIT y Master en Dirección de Mercadeo y Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya, España. Su experiencia laboral incluye cargos directivos en reconocidas empresas como Siemens, Productos Familia, Alquería y Fundación Hospitalaria San Vicente de Paul, sede Rionegro. Ha sido docente en la Universidad EAFIT, de la Sabana, Católica Popular de Risaralda y la EIA.
Ingeniero Administrador de la Universidad Nacional, especialista en Administración de servicios de salud con énfasis en Mercadeo de la Universidad de Antioquia y Maestría en Administración de la UPB. Su experiencia laboral ha sido tanto en empresas como en el sector Educativo, actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Administración de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia. Ha sido docente de la Universidad EAFIT, UPB, Universidad Nacional, Esumer y la EIA
Ingeniero Administrador de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, Master of Science in Marketing in the University of Colorado at Denver. Ocupó de diferentes cargos directivos en Vestimundo y también en Argos donde actualmente se desempeña como Gerente de Comunicaciones. Contamos con su experiencia como docente de la EIA desde el 2004.
 

¿Interesado en alguno de nuestros ebooks gratis sobre Gerencia de Mercados Globales?

Si aún no te haz decidido en estudiar un posgrado en la Universidad EIA, quizás alguno de nuestros Ebooks podría ayudarte en tu decisión. ¡Descargalos aquí! 

LINKS DE INTERÉS

POSGRADOS EN LA EIA

Conoce los programas de Posgrado de la EIA
1/11 videos
1
Especialización en Gerencia de Mercados Globales EIA
Especialización en Gerencia de Mercados Globales EIA
2
Especialización en Gestión y Procesos Urbanos EIA
Especialización en Gestión y Procesos Urbanos EIA
3
Especialización en Big Data e Inteligencia de Negocios
Especialización en Big Data e Inteligencia de Negocios
4
Doctorado en Ingeniería EIA
Doctorado en Ingeniería EIA
5
Postgrados de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
Postgrados de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
6
Especialización en Infraestructura Verde
Especialización en Infraestructura Verde
7
Nuevos programas de las tres escuelas EIA
Nuevos programas de las tres escuelas EIA
8
Especialización Finanzas Corporativas EIA
Especialización Finanzas Corporativas EIA
9
Especialización en Gerencia de la Producción y del Servicio EIA
Especialización en Gerencia de la Producción y del Servicio EIA
10
Especialización en Gerencia de Proyectos EIA
Especialización en Gerencia de Proyectos EIA
11
Maestría en Ingeniería Biomédica EIA
Maestría en Ingeniería Biomédica EIA

¿Todavía no sabes qué postgrado estudiar en la EIA?

Si aún no decides qué postrado quieres estudiar, ¡no te preocupes! En la EIA tenemos una amplia variedad de doctorados, maestrías y especializaciones, respaldadas por una de las mejores universidades de Colombia.

TAMBIÉN PUEDES BUSCAR POR:
PREGRADOPOSTGRADOEDUCACIÓN CONTINUA

Scroll to Top
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿Cómo te podemos ayudar?