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Desde hace unos  años la Universidad EIA  viene trabajando en la implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST  y para lograrlo define actividades basadas en una política de Seguridad y Salud en el trabajo,   en la que se compromete a mejorar el ambiente laboral y las condiciones de salud y seguridad de todos sus trabajadores, siguiendo los lineamientos establecidos por el gobierno nacional en el Decreto 1072 del 2015 y la resolución 312 de 2019, con el ánimo de promover el autocuidado, mejorar las condiciones de trabajo y control de riesgos asociados a este, y por ende disminuyendo la ocurrencia de accidentes trabajo y la aparición de enfermedades laborales.

¿Sabes que es una política de Seguridad y Salud?

La Política de Seguridad y Salud en el Trabajo demuestra el compromiso e intención que tiene una empresa de proporcionar condiciones óptimas y seguras de trabajo a su personal propio, contratistas, subcontratistas, visitantes y en general a todas las partes interesadas en temas referentes con los peligros y control de riesgos presentes en las instalaciones y que pueden interferir con las actividades propias de una labor.

Basados en esto la Universidad EIA adquiere este compromiso y cumple con lo exigido por ley, definiendo una política clara, que incluye a todos los trabajadores independiente del tipo de contratación que tenga; que es revisada cada año y modificada si es del caso.

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