• Somos EIA

    Conoce más sobre nosotros
  • 1

Traductor internas

es ES en EN

banner Baby go NOVIEMBRE interno
“Go Baby Go” es un proyecto originado en la Universidad de Delaware (Estados Unidos), implementado en Colombia por la Universidad EIA y El Comité de Rehabilitación de Antioquia. El propósito de “Go Baby Go” es ofrecer mayores alternativas lúdicas a los niños con discapacidad, pues el juego es fundamental para el desarrollo físico, cognitivo y emocional de todos los infantes. Sin embargo, para los niños con discapacidad no es tan sencillo participar en juegos como lo es para los demás niños.

En una jornada tipo “makeathon” (maratón de creación) a desarrollarse el sábado 14 de diciembre en la sede de posgrados de la Universidad EIA (sector Zúñiga, Envigado), varios equipos de voluntarios adaptarán vehículos de juguete montables para que niños con discapacidad los reciban como regalo de Navidad.

Los equipos de voluntarios estarán integrados por personal del área de la salud de El Comité de Rehabilitación de Antioquia, profesores y estudiantes de ingeniería de la EIA, profesores y estudiantes de fisioterapia de la Fundación Universitaria María Cano y estudiantes de secundaria. Unirán esfuerzos para realizar todas las adaptaciones necesarias y entregar a los niños los vehículos listos para su disfrute el mismo día.

A cada carro habrá que hacerle cambios diferentes porque cada niño tiene una condición de vida distinta. Para algunos será necesario que el sistema de posicionamiento tenga soportes laterales o posteriores para lograr la estabilidad del tronco o de la cabeza. En algunos casos, habrá que desarrollar un asiento especial que brinde un mejor posicionamiento y que le permita al niño permanecer sentado. En cuanto a la parte electrónica, en la mayoría de los casos será preciso modificar el sistema de aceleración para que pueda ser accionado con la mano.

¿Cómo te puedes sumar?

Puedes contribuir como voluntario, donante, o de ambas formas.

¿Qué se requiere para ser voluntario?

Si eres estudiante o profesional en electrónica, mecánica, mecatrónica, biomédica, fisioterapia o terapia ocupacional, puedes participar como voluntario y ayudar en la adaptación de los carritos.

Si eres estudiante de décimo o undécimo también tendrás la oportunidad de participar como voluntario.

Para participar como voluntario en la jornada tipo maratón, debes diligenciar este formulario de inscripción.

¿Qué se puede donar?

- Los carros de juguete montables que ya tus hijos o familiares no utilicen.

- Juguetes en general, ropa, libros, accesorios y utensilios para el hogar en buen estado.

- Aportes en dinero que serán usados para solventar los gastos logísticos de la jornada tipo maratón.

¿Cómo se entregan las donaciones?

- Los carros montables usados y otras donaciones en especie puedes acercarlas a la sede de posgrados de la Universidad EIA, ubicada en el barrio Zúñiga (Calle 25 Sur 42-73, Envigado) o puedes llamar al teléfono 320 2160, extensión 123, para solicitar la recogida.

- Para realizar donaciones en dinero, ingresa a la página de donaciones de El Comité de Rehabilitación de Antioquia.

¡Súmate y pongamos a rodar los sueños de los niños en esta Navidad!

Mayores informes para donantes y voluntarios:

 

Universidad EIA

Paola Andrea Díaz Cadavid

Teléfono: 354 9090 ext. 103

Correo electrónico:

El Comité de Rehabilitación

Ximena Cañas

Teléfono: 320 2160 ext. 123

Correo electrónico:

Whatsapp: (313) 604 9998

Formulario de inscripción de voluntarios>>

Realizar una donación en dinero>>