La EIA

Somos EIA

Conoce más sobre nosotros

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA PREMATRÍCULA Y LA MATRÍCULA

ESTOS HORARIOS PODRÍAN TENER CAMBIOS HASTA LAS DOS PRIMERAS SEMANAS DEL SEMESTRE
HORARIOS DE CLASE
Cada estudiante podrá seleccionar el grupo en el que desee matricularse en las diferentes asignaturas, con base en la programación por semestre que se presenta en este mismo archivo. Revísela muy bien, identifique posibles conflictos, y a partir de ello, estructure su horario; es recomendable que considere una opción alternativa, en caso de que no encuentre cupo en el grupo deseado al momento de elegirlo en el sistema.

ELECCIÓN DE HORARIO DE ASIGNATURAS
Aquellos estudiantes que reprobaron asignaturas en el semestre anterior deberán iniciar su registro de prematrícula para el primer semestre de 2023 con estas asignaturas. La citas para la definición de horario se generarán de acuerdo con las indiaciones establecidas en la guía de matrícula para 2023-1 y serán publicados el 5 de enero de 2023 en EIA Digital en la opción “Matrículas” y en la opción “Inicio – Novedades”. Inicie su proceso de prematrícula con las asignaturas propias de su programa, pues son éstas en las que probablemente encuentre menos opciones de horario, y finalice con aquellas del núcleo común.

AJUSTES DE ELECCIÓN DE HORARIO
Los ajustes de matrícula deben solicitarse ante el Director de programa respectivo a más tardar el tercer día de clase (25 de enero de 2023). Para ello debe diligenciar la encuesta en Moodle: Mi EIA – Dirección de Programa – Ingeniería Administrativa, Financiera o economía según su programa. La encuesta estará disponible a partir del 14 de enero.
Tenga en cuenta que aquellas solicitudes de ajuste por no haber efectuado prematrícula o matrícula serán las últimas en procesarse, asumiendo el estudiante el riesgo de que en los grupos requeridos no haya cupo.
Las solicitudes se atenderán en el mismo orden en que sean programadas las citas para elección de horario.

MATRÍCULA IRREGULAR
Es de vital importancia que todos los estudiantes revisen en el sistema académico e impriman su horario definitivo en la segunda semana de clases después de haber efectuado los ajustes de horario correspondientes, ya que la omisión de registro de asignaturas por parte del estudiante u omisión de ajuste de horario por parte de la Dirección del programa, se considerará matrícula irregular (según el Reglamento Estudiantil de Pregrado). Esto implica que, pasada la semana de ajustes de horario NO SE HARÁ NINGÚN CAMBIO, NI INCLUSIÓN DE ASIGNATURAS. Si el estudiante se da cuenta que le falta alguna asignatura por matricular finalizando el semestre, así haya asistido y aprobado la asignatura NO SE LE RECONOCERÁ, por esta razón es importante que verifique si aparece o no en la lista de clase de cada asignatura durante las tres primeras semanas de clase.

REQUISITO INTERMEDIO DE INGLÉS
Se recuerda a los estudiantes que matricularán el nivel 6 que debieron presentar ante Admisiones y Registro el certificado de una prueba de inglés cumpliendo el requisito intermedio definido en el acuerdo complementario. Quienes no cumplan con lo anterior sólo podrán matricular hasta 15 créditos.

PREPARACIÓN SPE
Los estudiantes que vayan a realizar su Semestre de Proyectos Especiales – SPE en 2023-2 deben realizar la prematrícula del curso denominado “Preparación SPE”, nivel 7, en el momento de prematricular las otras asignaturas.

Recuerde que ésta elección de grupos y horario es provisional, ya que la información definitiva está sujeta a la cantidad de estudiantes que se inscriban en cada grupo y a que la EIA analice las solicitudes de ajuste que pueden presentar los estudiantes durante los tres primeros días de clases sólo por la plataforma moodle en la encuesta “Ajustes de matrícula” habilitada por cada programa.

Sus asignaturas, grupos y horario definitivos los debe revisar en el sistema académico al final de la segunda semana de clase.

Gracias por su comprensión.

Programación de exámenes supletorios 2022 – 1

Translate