• Somos EIA

Conoce más sobre nosotros

Traductor internas

es ES en EN

Qué se requiere para ser plaza de práctica en la Universidad EIA

• Ser una organización legítimamente constituida
  • Estar de acuerdo con las políticas, reglamentos y procedimientos de la EIA para el desarrollo, seguimiento y evaluación de los estudiantes de práctica.
  • Asignar a los estudiantes un proyecto o actividad compatible con su carrera y que represente un aporte efectivo a la organización.
  • Disponer de un plan de trabajo definido para el estudiante y un jefe directo o tutor que asesore y evalúe el desempeño del estudiante.
  • Documentar el contrato.

Cómo solicitar practicantes en la Universidad EIA

La solicitud debe realizarse a través de la plataforma INTERLAB donde podrá crear y hacer seguimiento constante de las vacantes.

Ingrese al Sistema de Intermediación Laboral en el link http://interlab.eia.edu.co/, para registrar la empresa ingrese el Nit sin el digito de verificación y sin puntos ni comas. Recibirá un mensaje confirmando su registro y cuando el administrador de la plataforma lo autorice, se le notificarán las credenciales de acceso para continuar con el proceso. Clic aquí para ver los otros procedimientos

Cuales son las modalidades de vinculación de un practicante

• Contrato de aprendizaje +

En cumplimiento de las cuotas de aprendices exigidas por la ley: bajo esta modalidad, la empresa se compromete a celebrar un contrato de carácter no laboral con el estudiante para la realización de las labores específicas previamente establecidas y en cumplimiento de la normatividad vigente correspondiente (Ley 789 de 2002), con relación al pago de un auxilio económico y la afiliación al sistema de seguridad social en salud y riesgos profesionales.
  • Convenio de práctica +

El estudiante realizará sus labores bajo una regulación de carácter académico. Para el desarrollo del objeto del presente convenio, la empresa podrá otorgar a los estudiantes ayudas en dinero o en especie como el reconocimiento de gastos de transporte y alimentación, sin que dichas sumas constituyan en forma alguna el pago de salarios o prestaciones sociales. Leer Más
  • Contrato laboral +

El estudiante realizará sus labores bajo la regulación propia de un contrato laboral término fijo o indefinido.