• Somos EIA

Traductor internas

es ES en EN

REQUISITOS DE LAS ORGANIZACIONES PARA SER PLAZAS DE PRÁCTICA

• Ser una organización legítimamente constituida
  • Estar de acuerdo con las políticas, reglamentos y procedimientos de la EIA para el desarrollo, seguimiento y evaluación de los estudiantes de práctica.
  • Asignar a los estudiantes un proyecto o actividad compatible con su carrera y que represente un aporte efectivo a la organización.
  • Disponer de un plan de trabajo definido para el estudiante y un jefe directo o tutor que asesore y evalúe el desempeño del estudiante.
  • Documentar el contrato.

PROCESO PARA SOLICITUD DE PRACTICANTES

La solicitud debe realizarse a través de la plataforma INTERLAB donde podrá crear y hacer seguimiento constante de las diferentes vacantes.

El sistema le enviará un mensaje confirmando su registro y cuando el administrador de la plataforma lo autorice, se le notificarán las credenciales de acceso para continuar con el proceso.

Una vez se encuentre registrado podrá:

• Publicar la Oferta
  • Ver las postulaciones

Instructivo plataforma Interlab (link a la información resaltada- está en archivo como manual)

Registro de la empresa

• Ingrese al siguiente link http://interlab.eia.edu.co
  • Haga clic en la opción “Registro de Empresas”
  • Diligencie los datos solicitados y haga clic en “Enviar información”

El administrador de la plataforma le notificará las credenciales de acceso para continuar con el proceso.

Ingreso al sistema

Ingrese al sistema con las credenciales enviadas, en la interfaz inicial encontrará las opciones disponibles para su perfil

Registro de usuarios

Esta opción le permite la administración de otros contactos (registro y eliminación) que apoyen el proceso de publicación y seguimiento de ofertas.

Publicación de ofertas

Permite crear la oferta para el cargo que está requiriendo. Esta información será validada por el administrador del proceso en la EIA, quien activará o rechazará la oferta.

En esta opción podrá seleccionar el (los) tipo(s) de aspirante(s) que solicita.

Si hay varios usuarios registrados de una empresa, es posible una vez publicadas y aceptadas las ofertas por parte del administrador del sistema, debe seleccionar para cada uno de ellos, las ofertas de las cuales desea recibir notificación de postulación ingresando a Registro de usuarios.

Ver postulantes

Permite la consulta de los postulantes a una oferta determinada.

Consulte los postulantes y haga clic sobre el botón “Tot. Postulantes”

A partir del momento que las hojas de vida sean recibidas por la empresa, esta es autónoma en el proceso de selección y pueden aplicar los procedimientos que llevan a cabo para tal fin

Ver mis Ofertas

Allí podrá consultar las ofertas que han generado y validar o cambiar el estado de dicha oferta si así lo requiere

COMPROMISOS DE LA ORGANIZACIÓN DURANTE EL PERÍODO DE PRÁCTICA

Para lograr que el proceso de práctica sea exitoso, el estudiante debe contar con:

• Buen proceso de inducción y entrenamiento (Organigrama, filosofía institucional, funciones, plan de trabajo).
  • Conocimiento de la organización de manera global.
  • Buen acompañamiento del tutor.
  • Buenas condiciones del puesto de trabajo.
  • Ambiente laboral agradable.
  • Funciones que le permitan integrar conocimientos, habilidades y valores para interpretar, diagnosticar e investigar problemas propios de su profesión.

La buena comunicación entre la universidad y la empresa es fundamental.

POSIBLES MODALIDADES DE VINCULACIÓN

Contrato de aprendizaje

En cumplimiento de las cuotas de aprendices exigidas por la ley: bajo esta modalidad, la empresa se compromete a celebrar un contrato de carácter no laboral con el estudiante para la realización de las labores específicas previamente establecidas y en cumplimiento de la normatividad vigente correspondiente (Ley 789 de 2002), con relación al pago de un auxilio económico y la afiliación al sistema de seguridad social en salud y riesgos profesionales.

Convenio de práctica

El estudiante realizará sus labores bajo una regulación de carácter académico. Para el desarrollo del objeto del presente convenio, la empresa podrá otorgar a los estudiantes ayudas en dinero o en especie como el reconocimiento de gastos de transporte y alimentación, sin que dichas sumas constituyan en forma alguna el pago de salarios o prestaciones sociales.

Contrato laboral

El estudiante realizará sus labores bajo la regulación propia de un contrato laboral término fijo o indefinido.

BENEFICIOS AL VINCULAR PRACTICANTES DE LA EIA

Vincular nuestros practicantes, aporta a su organización grandes beneficios, dentro de los cuales se encuentran:

• Atracción de nuevo talento.
    • Motivado, creativo e innovador
    • Analítico y con pensamiento sistémico
    • Con alta competencia comunicativa, de relacionamiento interpersonal y de trapajo en equipo.
    • Con gran capacidad de adaptación y rápida curva de aprendizaje
    • Con conocimientos técnicos actualizados
  • Generación de nuevas ideas y proyectos con una visión externa a la organización.
  • Creación de un nuevo canal de reclutamiento, al evaluar competencias y desempeño de potenciales empleados.
  • Contribución a la sociedad mediante la generación de oportunidades y posibilidades de conocimiento a futuros profesionales.