La EIA

4 de agosto de 2021

Inscripción Maestría en Finanzas - MEF

• Instrucciones y Requisitos

Importante: Recuerde que la inscripción queda completa cuando se entrega en la EIA toda la documentación.
Para inscribirse en alguno de nuestros programas de maestría, debe realizar los siguientes pasos:

1. Diligenciar formulario de Inscripción. Luego de elegir el programa deseado el sistema le genera el documento con el que puede hacer el pago de los derechos de inscripción.
  2. Realizar el pago de los derechos de inscripción, lo puede hacer en línea o en el banco. Para cualquiera de las dos opciones debe dar clic en la opción “Imprimir Factura”, si va a pagar directamente ingresa a la opción “Pagos en Línea”, si va a realizar el pago en el banco debe imprimir el recibo y llevarlo al banco. En la EIA no se recibe efectivo.
  3. Enviar la siguiente lista de documentos escaneados al correo electrónico luz.arteaga@eia.edu.co:
  • Fotocopia de títulos universitarios (diploma o acta de grado), expedidos por una institución de educación superior.
  • Certificado oficial de calificaciones de los estudios universitarios previos. Los egresados de la EIA no requieren certificado de notas, se tramita directamente en la Institución.
  • Hoja de vida con referencias laborales y académicas verificables.
  • Carta de motivación en la cual explicará las razones que lo llevan a presentarse a la maestría.
  • Dos fotografías a color en fondo blanco (tamaño 3×4).
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Resultado de una prueba de inglés vigente: con un nivel mínimo (A2) y el tipo de prueba definido por el Consejo Académico de la EIA.
  • Comprobante de pago de los derechos de inscripción. Luego de realizar la preinscripción el sistema le genera el documento con el que puede hacer el pago de la inscripción en el banco o en línea.

Se realizará una entrevista ante el comité de admisiones del programa.

El resultado del proceso de admisión le será informado mediante un correo electrónico. De igual forma, a los admitidos, se les publica una guía de matrícula en la opción “Información Actual” de esta página.

Información adicional

El estudiante que ingrese a la maestría de investigación durante el primer año recibirá tutoría de un profesor del programa quien lo orientará para consolidar la propuesta de anteproyecto que debe presentar durante este período.

Homologación

Una vez admitido, el aspirante podrá solicitar homologación de asignaturas para lo cual se analizará: créditos de la asignatura, competencia adquirida por el estudiante y contenidos desarrollados en la asignatura, nota obtenida, tiempo transcurrido desde que se cursó y aprobó la asignatura.

Si tienes alguna duda puedes comunicarte con el director del programa Javier Vicente Jaramillo Betancur al correo electrónico javier.jaramillo@eia.edu.co

Translate