Traductor internas

es ES en EN

bolosresultadosP
En este seminario los estudiantes de segundo semestre del Doctorado en Ingeniería de la EIA presentarán los avances de sus tesis doctorales en el primer año del programa doctoral. En sus intervenciones hablarán de los problemas objeto de estudio, antecedentes, aproximaciones metodológicas e hipótesis. Es el primer seminario abierto a la comunidad académica en el que habrá espacio para preguntas del público. Se invita a toda la comunidad universitaria, especialmente a los docentes, investigadores y estudiantes involucrados en procesos de investigación. “Es una oportunidad para conocer las aproximaciones de los aspirantes a doctores de la EIA en las áreas de modelos, simulación y tecnologías para la salud”, señaló Adriana Quinchía Figueroa, directora del doctorado.

Temas que serán presentados:

· Mapas de pronóstico evolutivos para determinar el comportamiento espacio-temporal de la relación consumo/generación de energía eléctrica en una red con fuentes eólicas y fotovoltaicas. Presentado por el ingeniero José Luis Suárez Castañeda.

· Sistema de soporte inteligente de gestión hospitalaria. Presentado por el ingeniero Javier Enrique Camacho Cogollo.

· Gases alveolares medidos desde la boca. Herramienta para el futuro de la optimización ventilatoria. Presentado por el ingeniero León Darío Jiménez Posada.

· Estimación de trabajo respiratorio con predicción de presión intrapleural en respiración espontánea y artificial. Presentado por el ingeniero Sergio López Isaza.

Fecha: martes 15 de mayo

Lugar: Universidad EIA, sede Zúñiga (Calle 25 sur # 42 – 73), auditorio del primer piso

Hora: 9 a.m. a 12 m.