Traductor internas

es ES en EN

bolosresultadosP
María Clara Moreno Sierra
Le ingeniera María Clara Moreno Serna es la ganadora del Premio Lino de Pombo, versión 2018, por haber obtenido el máximo promedio acumulado de calificaciones a lo largo de su carrera, tal como anunció el pasado lunes la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Con esta designación ya son ocho los profesionales de la Universidad EIA que han obtenido el premio en las dieciséis versiones que se han entregado de este galardón.

“No me lo esperaba y ver que uno es capaz de llegar a este nivel y ganar un premio tan importante, lo llena a uno de emoción y de orgullo. Uno siente que todo el esfuerzo que se hizo durante la carrera es reconocido”, expresó la profesional que actualmente se encuentra vinculada a la plantilla del grupo Vinci, donde participa en el proyecto Grand Paris Express, en labores de extensión de una línea automática del metro hacia el norte de París. “Es en este momento el proyecto más grande de transporte a nivel mundial”, apuntó.

María Clara atesora un promedio acumulado de 4.72, el mejor entre todos los estudiantes de ingeniería que obtuvieron su título durante el año 2017 en la Universidad EIA. Durante sus estudios, figuró en seis oportunidades en la Lista de Honor de la EIA que destaca a los mejores estudiantes de cada semestre. Fue la primera estudiante de la Institución y la primera colombiana en obtener el diploma «en común» con doble título en L’École des Ingénieurs de la Ville de Paris –EIVP– (Francia), donde se graduó como ingeniera en urbanismo.

Para María Clara el rigor, el esfuerzo y la dedicación son esenciales. “Son muy valorados, no solo en las universidades, sino tambien en las empresas. Me he dado cuenta de que una persona que se esfuerza es muy valorada por sus jefes. Entre más dedicada sea esta persona, va a tener más responsabilidades y le van a dar más confianza”, señaló.

En palabras de la nueva galardonada, lo que más valora de su proceso en la EIA es la formación integral mediante actividades extra-curriculares como semilleros de investigación, proyectos y deportes, entre otras, que ayudan a desarrollar capacidades para adaptarse a diferentes situaciones y contextos. Del mismo modo, destaca el apoyo que la Institución brinda a los estudiantes en el proceso de Internacionalización. “Pienso que una experiencia internacional es una de las vivencias más formadoras que he tenido en la vida, me cambió completamente en todos los ámbitos”, agregó.

El acto de entrega del galardón se hará en ceremonia solemne el próximo 29 de mayo en la ciudad de Bogotá, en el marco de la celebración de los 131 años de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.