Traductor internas

es ES en EN

bolosresultadosP

El Ministerio de Educación Nacional otorgó el registro calificado a este programa que empezará a ofrecerse a partir del período 2018-2, con metodología presencial y con una duración de dos semestres.

El especialista en Gerencia Estratégica de Abastecimiento será competente para implementar estrategias y mejores prácticas de la cadena de abastecimiento y relaciones con proveedores y otras empresas, para generar ventajas competitivas.

 

El programa está dirigido a profesionales interesados en desarrollar competencias para desempeñarse como gerentes o directores de las áreas de compras, suministro, operaciones o comercial.

El especialista en Gerencia Estratégica de Abastecimiento estará en capacidad de dirigir estratégicamente la cadena de abastecimiento y suministros con un enfoque ético y objetivo, identificar oportunidades de mejoramiento y desarrollar ventajas competitivas para la organización.

El plan de estudios de la especialización comprende dos líneas temáticas: negociación y logística. La primera línea le otorga al especialista las competencias profesionales requeridas para lograr un buen relacionamiento con los participantes de la cadena de abastecimiento, esto es, proveedores y clientes, y obtener buenas condiciones en las compras para su organización. La formación en logística cumple una labor transversal para garantizar que los materiales requeridos en el proceso productivo sean recibidos y almacenados a tiempo y que al consumidor le llegue el producto terminado, optimizando los flujos de materiales, dinero e información.

“La Institución da inicio a este programa por considerarlo pertinente para las necesidades de la empresa y teniendo en cuenta que dispone de profesores de alta calidad y de una experiencia de más de 14 años en la formación en este campo, mediante programas de educación continua”, explicó el director de Ingeniería Administrativa de la EIA, Miguel Jaramillo Isaza.

La especialización en su primera cohorte va a comenzar con el curso de Analítica de la cadena de abastecimiento (supply chain analytics) dictado por el profesor Juan Rodrigo Jaramillo de la Universidad de Adelphi (Estados Unidos), Ph.D. en Investigación de Operaciones y director de las maestrías de cadena de abastecimiento y analítica de datos en la institución norteamericana.

Ver más información del programa