bolosresultadosP
La Fundación Ximena Rico Llano tiene, entre sus frentes de trabajo social, la formación de niños en edad pre-escolar, en zonas de bajos recursos económicos de la ciudad de Medellín.

La Universidad EIA, en el marco de sus iniciativas de responsabilidad social, realiza actividades de formación dirigidas a los docentes de esta organización sin ánimo de lucro, con el fin que estos puedan facilitar el acercamiento a la ciencia y a la ingeniería por parte de los infantes que se crían en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica. En el primer taller del 2018, que tuvo lugar el pasado jueves 31 de mayo, el director de Ingeniería Mecatrónica de la EIA, Georffrey Acevedo González, abordó el tema de la lógica en la comunicación. Posteriormente, la coordinadora del programa Pequeños Científicos, Luz Patricia Acosta Ramírez,discurrió sobre las metodologías para implementar estos nuevos conocimientos en los procesos formativos con niños.