Traductor internas

es ES en EN

bolosresultadosP
Entre el 13 y el 19 de junio se realizaron jornadas de formación dirigidas a los docentes de los colegios Hontanares y San José de La Salle en las estrategias de Pequeños Científicos, bajo la metodología ECBI (Enseñanza de la Ciencia Basada en la Indagación). Se contó con la participación de cuarenta docentes de pre-escolar, primaria y secundaria. También se sumaron educadores de las áreas de música, teatro y educación física.

Las jornadas de formación a docentes con la metodología ECBI son el punto de partida del trabajo conjunto del programa Pequeños Científicos con las instuciones de educación básica. En estos espacios se logra generar en los docentes las capacidades para aplicar el método de formación de Pequeños Científicos con sus estudiantes. Adicionalmente, a lo largo del año se realizan diversos encuentros como la Ronda Pequeños Científicos, los conversatorios y el Laboratorio de Experiencias Significativas para observar y compartir los resultados de la aplicación de saberes en los procesos formativos de los niños y jóvenes.

De esta manera, los colegios Hontanares y San José de La Salle se suman a la Fundación Ximena Rico Llano dentro del grupo de instituciones que iniciaron su capacitación en ECBI en el 2018 y que posteriormente participarán de las demás actividades de Pequeños Científicos, junto a otros veinte institutos que actualmente forman parte del programa.