Traductor internas

es ES en EN

bolosresultadosP

En virtud de la beca para estancias de investigación para profesores universitarios y científicos, otorgada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), entre el 1 de noviembre del presente año y el 15 de enero de 2019, el docente adscrito al programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad EIA visitará la Universidad Tecnológica de Chemnitz para conocer las experiencias y desarrollos de ese centro educativo en materia de manufactura aditiva (impresión 3D de objetos).

Adicionalmente, adelantará la investigación titulada Functionally graded Steel to Ni-based structures produced by 3D plasma metal deposition (Estructuras de acero/aleaciones de níquel funcionalmente gradadas, producidas por deposición de material por plasma 3D). Será recibido por el profesor doctor Peter Mayr, director del Instituto de Soldadura y Ensamble de la institución europea.

Durante su estancia en Alemania el docente realizará intercambios y prácticas, empleando la técnica deposición de material por plasma 3D, que consiste en la adición de material por capas mediante arco eléctrico para lograr la construcción de objetos metálicos. En este campo, el profesor Rodríguez viene trabajando en el análisis de la metalurgia física (estructura interna) de los materiales.

La misión se hace con el fin de ampliar lazos de cooperación académica con esta universidad germana y los conocimientos adquiridos serán diseminados y aplicados en el grupo de investigación MAPA (Materiales Alternativos y Procesos Automáticos) y en el Semillero de Investigación en Manufactura Aditiva.

[Video] Ejemplo de deposición de metal por plasma

DMG MORI. (2014, Noviembre 12). ALL IN 1: Laser Deposition Welding and Milling by DMG MORI.)