Traductor internas

es ES en EN

bolosresultadosP
La Universidad EIA inauguró las estaciones de carga para vehículos eléctricos que se instalaron con la colaboración de la compañía generadora de energía Celsia. Expertos de esta empresa y de la EIA compartieron información con los estudiantes sobre el presente y el futuro de la movilidad eléctrica. Los asistentes pudieron realizar pruebas de ruta con los vehículos eléctricos, para comprobar su potencia y su funcionalidad.

Es así como los estudiantes de la EIA pueden cursar programas de doble titulación en las instituciones Agro ParisTech, Arts et Métiers ParisTech, Chimie ParisTech, École des Ponts ParisTech, ENSTA ParisTech, ESPCI ParisTech, Institut d’Optique Graduate School, MINES ParisTech y Telecom ParisTech.

Al optar por esta opción de movilidad, el estudiante obtiene el títilo de ingeniero de la EIA y el diploma de ingeniero de la Grande École, equivalente a maestría. Adicionalmente, en virtud del convenio, no se pagan costos de matrícula en las instituciones del consorcio, sólo se pagan los derechos de inscripción y los gastos de sostenimiento. No obstante, los universitarios tienen la posibilidad de postularse a la beca Eiffel para facilitar aún más su sostenimiento.

Además de perfeccionar el idioma francés, el estudiante que participa de los procesos de formación de ParisTech desarrolla competencias interculturales de gran aporte para el ejercicio profesional y puede adquirir experiencia laboral internacional y conocer formas de trabajo propias del entorno europeo, toda vez que el convenio incluye la realización de prácticas profesionales.

Los estudiantes de la EIA interesados en realizar el programa de doble título en ParisTech podrán hacerlo bajo los siguientes requisitos:

- Haber terminado mínimo el 80 % de los créditos en la EIA.

- Tener un promedio acumulado durante toda la carrera de 3.8 o superior.

- Contar con aprobación del plan de maestría por parte del director de programa.

- Tener suficiencia B2 en inglés o francés al momento de comenzar la maestría.

- Realizar examen de admisión (inscripciones hasta el 15 de septiembre en la oficina de Internacionalización).

- Realizar los pagos correspondientes a diez semestres en la EIA, más los costos del convenio.

- Reunir los documentos requeridos para la aplicación (calificaciones de todos los semestres, pasaporte, carta de motivación, carta de recomendación, entre otros).