Traductor internas

es ES en EN

bolosresultadosP
El pasado lunes, Simón Villa Arango, jefe de Innovación Tecnológica de la EIA, compartió con los asistentes del Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnologías para las Américas, la conferencia denominada “Conexión y desarrollo para potenciar la innovación tecnológica”. Este encuentro se realiza en Santiago (Chile) con la concurrencia de mentores, expertos y líderes de centros de excelencia en distintos ecosistemas regionales de innovación y emprendimiento.
 

Este programa de capacitación de alto nivel es liderado por la Organización de los Estados Americanos –OEA– y ofrece a cuarenta profesionales e instituciones del sector público, empresarial y académico de las Américas, la oportunidad de hacer transitar sus tecnologías de la idea al mercado. “Eventos como este son muy importantes porque reúnen la experiencia de los expertos sobre las buenas prácticas en la transferencia de la tecnología y permite a los participantes obtener este conocimiento e ir a aplicarlo a sus organizaciones”, indicó Simón Villa.

El Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología cuenta con el apoyo de organismos multilaterales como el Banco de Desarrollo de América Latina –CAF–, el Banco Interamericano de Desarrollo –BID– y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual –OMPI–. Del mundo universitario sobresale la colaboración de instituciones como Purdue University, Georgia Tech, Oxford University y el Instituto de Tecnología de Illinois, entre otras. La EIA es la única universidad colombiana que integra la lista de organizaciones cooperantes y mentoras.