Traductor internas

es ES en EN

bolosresultadosP
La profesora María del Pilar Arroyave Maya participó en el Primer Foro Mundial de Bosques Urbanos realizado en Mantua (Italia) entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre pasados. El foro fue organizado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), el Ayuntamiento de Mantua, la Sociedad Italiana de Silvicultura y Ecología Forestal y el Politécnico de Milán. Reunió a más de seiscientas personas de distintos países, representantes de entidades gubernamentales y no gubernamentales, universidades, institutos de investigación y de la comunidad en general.

De acuerdo con la profesora Arroyave, “una de las conclusiones del foro es que el manejo estratégico de los espacios verdes urbanos permite el desarrollo de ciudades más resilientes, sostenibles y felices”. La catedrática, además, presentó una ponencia sobre la optimización de los servicios ecosistémicos del bosque urbano en Medellín, en la que destacó la importancia de seleccionar las especies apropiadas según la función que se espera de ellas en la ciudad y diseñar los arreglos florísticos que propicien el cumplimiento de los servicios.

“En el foro se resaltó la contribución del bosque urbano al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la relación directa entre el contacto con la naturaleza y la salud física y mental de la población”, agregó la docente.