Traductor internas

es ES en EN

bolosresultadosP

La EIA, junto al Comité de Rehabilitación de Antioquia, realizará una nueva jornada tipo maratón del proyecto Go Baby Go el próximo sábado 27 de abril de 2 p.m. a 6 p.m., en el marco de la celebración del Día del Niño.

Go Baby Go es una iniciativa originada en la Universidad de Delaware (Estados Unidos) e implementada en Colombia por la Universidad EIA y El Comité de Rehabilitación de Antioquia para ofrecer mayores alternativas lúdicas a los niños con discapacidad. En una jornada tipo “makeathon” (maratón de creación), voluntarios de El Comité de Rehabilitación de Antioquia, de la Universidad EIA, de colegios y de la comunidad en general, realizarán adaptaciones electrónicas y ergonómicas a vehículos de juguete montables para que puedan ser utilizados por niños con discapacidad.

 

Voluntarios

Equipos liderados por personal del área de la salud de El Comité y profesores y profesores de ingeniería de la EIA, unirán esfuerzos para realizar todas las adaptaciones necesarias y entregar a los niños los vehículos listos para su disfrute este mismo día. Para lograr este cometido, se convoca a estudiantes, tecnólogos, ingenieros y profesionales en electrónica, mecánica, mecatrónica, biomédica, fisioterapia y terapia ocupacional, que deseen vivir la experiencia Go Baby Go, aprender de los expertos de El Comité y la EIA, contribuir al mejoramiento social y crear soluciones de manera colaborativa, para que se inscriban como voluntarios a través del formulario electrónico disponible en https://eiadigital.eia.edu.co/sao/inscripcionesCursoExtension.do?idCohorte=30378.

Donaciones

Las personas naturales, empresas y organizaciones públicas y privadas, pueden realizar donaciones en dinero y en especie, para facilitar la adquisición de herramientas, componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos y materiales de trabajo en general, así como para solventar los gastos logísticos de la jornada tipo maratón. Algunos de los elementos que se pueden donar son herramientas, juguetes nuevos y usados, ropa en buen estado y accesorios para el hogar. Con la venta de estos elementos se financiarán los materiales para la adaptación de los carros de juguete. Estos aportes se podrán entregar en la oficina de Bienestar Institucional de la EIA (sede Las Palmas) o en la sede de postgrados de la EIA, ubicada en el sector Zúñiga de Envigado (Calle 25 Sur 42-73).

Quienes quieran realizar donaciones en dinero, podrán consignarlas en la cuenta de ahorros Bancolombia número 37559140440 a nombre de El Comité de Rehabilitación de Antioquia.