Traductor internas

es ES en EN

bolosresultadosP

Con el objeto de realizar seguimiento a las inversiones y a la ejecución de los proyectos desarrollados con recursos de valorización en el municipio de Rionegro (Antioquia), el pasado 6 de mayo se realizó la firma del convenio establecido entre la Universidad EIA y la Administración Municipal de esta localidad del Oriente Antioqueño.

En palabras del rector de la EIA, Carlos Felipe Londoño Álvarez, el proceso consistirá en “una especie de veeduría para beneficio de la ciudadanía, pero que también le ayuda a Rionegro como administración para acoger las inquietudes que se están presentando y para que se den las respuestas adecuadas”.

 

El acompañamiento que brindará la Universidad EIA comprende el seguimiento de los aspectos financiero, gerencial y técnico de la obra, así como la comunicación oportuna y fidedigna con la comunidad. Para esto, desde la institución de educación se diseñarán y construirán indicadores para hacer seguimiento y evaluación del proyecto y su impacto en el espacio público. Asimismo, se hará seguimiento a cada una de las actividades con las que se desarrolla el proyecto “Rionegro se Valoriza”, compuesto por doce tramos viales (proyectos ejecutados con recursos de valorización). De esta manera, la EIA podrá proporcionar información e indicadores útiles para la toma de decisiones.

En palabras del alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, en virtud de este convenio se podrá “suministrar, con el mayor rigor y con la mejor profundidad, la información que requieran los ciudadanos, desde el ciudadano que requiera la información más sencilla hasta el profesional de la ingeniería que la requiera con la mayor profundidad, para poder allanar tranquilidad. Ese es el sentido de este convenio con la Universidad (EIA), que es el centro universitario del país donde mejores profesionales de la ingeniería se están formando”.

Las personas que quieran realizar consultas sobre el desarrollo de los proyectos de valorización, podrán escribir al correo electrónico . En todas las etapas del proceso, las comunicaciones con la opinión pública siempre serán dirigidas por el Municipio de Rionegro.